En un partido muy importante tanto para la parte de arriba de la tabla como para la de abajo, Brown de Adrogué pasó por encima al Deportivo Merlo como local y lo venció por 3 a 0 con dos goles de la figura de la cancha, Alejandro Quintana, y uno de Maximiliano Brito.
No hubo equivalencias. Las diferencias en las posiciones entre del «Trico» y el «Charro» se hicieron presentes en la tarde calurosa del Lorenzo Arandilla.
Ya a los 10 minutos, los de Vico se pusieron en ventaja cuando, luego de un tiro de esquina, Quintana quedó habilitado y de frente a Llinás y definió de primera ante el estupor de la defensa visitante.
Luego de eso, el dominio local siguió y la llegada del segundo tanto parecía cuestión de tiempo. Los de Pasini, por su parte, no consiguieron inquietar a Ríos y Brown jugaba muy tranquilo a la espera de otra concreción.
Y a los 36, tras un centro por izquierda, Quintana, de cabeza, le cambió el palo al arquero y llevó a los equipos a los vestuarios con un 2 a 0 en favor del local totalmente merecido.
La parte complementaria casi que estuvo de más. Brown puso el partido en un freezer y el Deportivo Merlo no supo como atacarlo. Sólo un par de remates que Ríos tapó fueron las más claras para los de Pasini pero nada más.
Y a diez minutos del final, un desborde de Torrent por la derecha terminó en un centro que Brito concretó.
Final y punta provisoria para Brown. Con este resultado, el «Trico» vuelve a ponerle presión al «Dragón» que, al igual que la fecha anterior, debe ganar para volver el líder. Por su parte, el Deportivo Merlo acumula tres partidos sin ganar y sigue muy cerca de la zona del descenso.