COMUNICACIONES 1 – DEPORTIVO RIESTRA 0: LA ROSE AMARILLA

Los detalles definieron la final de ida de la Primera B Metropolitana. Comunicaciones, que jugó de local en el Estadio Nueva España, sacó la única ventaja con un gol de Martín Rose que, en pocos minutos, metió un golazo para el triunfo y recibió la roja por doble amarilla. Dientes apretados, fuertes faltas, llegadas a los arcos. Hechos que armaron un gran duelo con un ascenso al Nacional B en juego. La diferencia es sólo de un tanto y la historia culminará el próximo domingo -otra vez- en el Bajo Flores.

El primer tiempo se dividió en dos. El arranque fue dominado por el Blanquinegro que contó con dos chances claras en los pies de Mauro Ortiz con gran respuesta del 1 amarillo, Germán Yacaruso, y un cabezazo de Silvani en el palo. Poco a poco, el Cartero ganó terreno y también armó peligro en el arco rival: Julián Rodríguez no pudo empujar una bola a la red y Sebastián Silguero la mandó por arriba del travesaño. El local terminó mejor pero el cero no se movió.

Los hombres de Jorge Benitez controlaron gran parte del complemento pero un error le costó caro. Un despeje defensivo descolocó al arquero Morel que salió muy lejos de su arco y esa situación la leyó perfectamente Martín Rose -había ingresado hace minutos-. El volante ofensivo levantó la cabeza y remató a los tres palos desde casi treinta y cinco metros con un guardametas adelantado. El jugador del Cartero se sacó la camiseta, recibió la primera amarilla y en la siguiente jugada sufrió la segunda para dejar a los dirigidos por Alejandro Orfila con diez «caballeros». Ni Ortiz ni Bravo desequilibraron en el ataque para la visita y sólo Bochi fue el protagonista de la acción más clara: mano a mano con Yacaruso y gran reacción del 1. El tiempo pasó, los amarillos aguantaron y el resultado viajó a Agronomía.

Comu y Riestra jugaron un encuentro de fútbol en forma de partida de ajedrez. El desarrollo se definió por un error del Blanquinegro aprovechado por Martín Rose que no jugaba hace meses pero se fue expulsado con dos amarillas. A esperar la vuelta de una final que promete más emociones.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.