En un partido intrascendente desde el juego, Almagro aprovechó la única situación que generó durante los 90 minutos para vencer a All Boys por la mínima diferencia. El gol del cotejo fue anotado por Ezequiel Piovi, de carambola, tras un disparo de Mateo Acosta. A pesar de la derrota, los de José Romero seguirán jugando en la B Nacional durante la próxima temporada.
En el Estadio Tres de Febrero de José Ingenieros, Almagro recibía a All Boys en un encuentro pertinente a la 45 y anteúltima jornada de la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. El Tricolor de Alfredo venía de caer ante Guillermo Brown y buscaba cerrar el torneo, ante su gente, de la mejor manera. El Albo de José Romero, que había vencido a Ferro en la última fecha, necesitaba sumar sólo un punto para asegurar la permanencia por sus medios o bien, esperar que Douglas Haig no venza ante Flandria.
En el amanecer del partido, más precisamente a los 8 minutos, el dueño de casa lograría ponerse en ventaja: Mateo Acosta controló cerca de la puerta del área grande y sacó un remate que se desvió en Ezequiel Piovi, descolocando a Nahuel Losada y colándose entre las redes para significar el 1-0 favorable al conjunto Tricolor.
Tras el prematuro gol, el local le cedió la iniciativa a la visita que, para no depender de nadie, debía lograr el tanto del empate. Sin embargo, y a pesar de las intenciones del equipo de Romero, el encuentro se tornó vulgar, chato y sin llegadas a las áreas. El primer tiempo llegaba a su fin con nulo trabajo para Christian Limousin y Losada, más allá del tempranero grito.
En la complementaria, All Boys comenzó a animarse un poco más en busca de la paridad en el marcador. Hernan Rivero sería protagonista de las acciones de peligro, primero con una tijera a los 9 minutos que se fue alta y luego, a los 16, con un disparo que reventó el poste de Limousin y paralizó los corazones de los hinchas Tricolores.
Pasaban los minutos, el tiempo se consumía y Almagro se replegaba atrás para sostener la ventaja en cada intento generado por sus contrarios. El Albo proponía más con intenciones que con buen fútbol. Para colmo, el grito de los allegados explotaba cuando el partido entre Flandria y Douglas terminaba en 0, decretando que los de Floresta habían logrado la salvación. Y ya sin la presión del descenso y con la tranquilidad de la permanencia, los últimos instantes fueron burdos y sin situaciones de peligro.
De esta manera, el triunfo quedó para Almagro por la mínima, para cerrar de la mejor manera la temporada ante sus hinchas. En la última fecha del campeonato, el Tricolor hará de visitante ante Ferro, en Caballito. El Albo, por su lado, cumplió su gran objetivo y seguirá jugando en la segunda categoría del fútbol argentino, al menos una temporada más. El cierre de campeonato será en condición de local, ante Central Córdoba.