COLUMBUS CREW 2 – NEW YORK RB 0: NO ERA TAN «ZARDES» COMO PARA ESTAR TAN DORMIDOS

Los Toros Rojos pagaron carísimo sus errores defensivos en la noche de Orlando y pusieron en jaque su clasificación a la siguiente instancia de la MLS. La Pandilla, en contrapartida, ganó 2 a 0 un tanto de Gyasi Zardes y otro del ex Belgrano, Lucas Zelarayán, para convertirse en uno de los dieciséis elencos que serán parte de los octavos de final en este petit torneo de la elite estadounidense.

Poco y nada del New York Red Bulls. Los de Chris Armas no mostraron sus armas precisamente y fueron doblegados durante toda la contienda por un Columbus Crew súper atento en todas sus líneas y con un gran show en ataque gracias a la rapidez de sus atacantes.

El primer horror grosero del elenco neoyorquino terminó con un saque desde el medio. La Pandilla apuró un lateral, su rival estaba pensando el Mountain Splash de Disney, y el portugués Pedro Santos leyó a la perfección la jugada. A pura velocidad supo encontrar el hueco y descargar para Zardes que, a los 21 minutos, tocó sutilmente ante la estéril salida del danés David Jensen y puso el 1 a 0.

Columbus Crew tuvo al menos dos jugadas claras para ampliar la ventaja antes del descanso pero fracasó en ambas. Iba media hora de pleito cuando, en otra siesta defensiva del New York Red Bull, Zardes hilvanó un contragolpe que tenía destino de red, descargó para Derrick Etienne, y el haitiano nacionalizado estadounidense le erró a los tres palos mandándola afuera. La otra situación pasó por los pies de Pedro Santos que castigó desde afuera, encontró las yemas de Jensen, y el palo terminó privándole el festejo a los hombres de Caleb Porter.

Comprendiendo que no era la noche de los Toros Rojos, la escuadra ganadora fue por más. Al minuto de la complementaria, La Pandilla logró estirar la diferencia. Amro Tarek, en vez de reventar la pelota y bajarle una oreja al ratón Mickey en Magic Kingdom, optó por despejar con la presión un rival respirándole en la cara. La pelota dio en Etienne que corrió con la caprichosa dominada, tocó hacia el medio, y Zelarayán, otrora Pirata, sacó un rasante disparo que se escondió contra la base del palo derecho de Jensen.

Más allá de la derrota, el New York Red Bulls terminó sacándola barata porque Tarek llegó a cortar justo un remate de Zardes que tenía pinta de ser el tercero y, luego, Youness Mokhtar estrelló una hermosa vaselina contra el travesaño. Fue todo del Columbus Crew que ganó 2 a 0, se metió en octavos de final de la MLS, y aprovechó que su rival estuvo completamente dormido aunque en verdad no era tan tarde como para no mantenerse despierto durante 90 minutos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.