«La Pandilla» de Ohio se sube a la punta. Por la novena fecha de la Major League Soccer, Columbus Crew aprovechó la inesperada caída de Toronto FC y venció a Philadelphia con un go-la-zo del número 10, el argentino Lucas Zelarrayán. Los de amarillo son los primeros de la conferencia este, y sacaron dos puntos de diferencia para con sus perseguidores canadienses.
¿El dato? hace más de un año que Columbus Crew no pierde como local. La última derrota en el Mapfre Stadium data del 6/7/19, cuando fue vencido por 2-1 por Seattle Sounders. Está claro que para los dirigidos por Caleb Porter, no hay nada mejor que casa…
Ésta vez los tres puntos se hicieron los difíciles para con la «Pandilla». Los «U» de Philadelphia, son un rival directo en la lucha por la punta (de ganar, se ponían en la primer posición junto a Toronto FC), y lo demostraron a lo largo de un cotejo disputado en demasía en la mitad del campo. Un cotejo más que parejo, que tuvo llegadas repartidas por ambos lados.
De un lado, la delantera compuesta por Zardes (el estadounidense estrella de la liga) y el argentino ex Belgrano de Córdoba Lucas Zelarrayán, acompañados por un mediocampo mixto que cumple en las expectativas tanto en ataque como en defensa (con transiciones de posición que imponen condiciones en cada partido disputado). Por el otro, un «Phila» potenciado por la dinámica propiciada por el tridente conformado por Jamiro, Bedoya y Aaronson, que acompañan a la dupla ofensiva integrada por un irregular Sergio Santos y Przybyłko.
La victoria llegó en los pies de Zelarrayán, a los 55 minutos de partido. El complemento se vio impactado en su comienzo por un chutazo letal del cordobés, que sacó un latigazo de derecha luego de que Pedro Santos descargue un balón hacia él en la puerta del área. La pelota se estampó en el ángulo derecho de Andre Blake, que no atinó siquiera a tirarse, y miró atónito cómo el marcador indicaba 1-0 a favor de los locales.