EL MUNDO ENTERO LLORA AL CHAPECOENSE

Conmovió a todos y de eso no hay nadie que pueda discutirlo. Sin embargo la noticia no entendió de fronteras y quienes supieron brillar con el balón en sus pies demostraron su tristeza a lo largo de las redes sociales. La tragedia del Chapecoense retumbó en América e hizo eco en varios cracks del viejo continente también que expresaron, por Twitter, su desazón.

Entre los 71 fallecidos no sólo estaba el plantel del Verdao sino también periodistas que viajaban a cubrir la final ante Atlético Nacional. Uno de ellos, Mario Sergio, ex jugador de Rosario Central fue compañero del uruguayo Rubén Paz en el Inter de Porto Alegre. El ídolo del Racing Club de Avellaneda despidió a su ex compañero con una foto de recuerdo y unas emotivas palabras: «La tragedia se llevó un amigo, ve con Dios, Mario» deslizó el enganche que brilló en la Academia de Avellaneda.

ruben-paz-chapeco

No obstante en Europa los gloriosos ex futbolistas de los ochenta y los noventa también sacudieron internet con sus declaraciones. El eterno goleador, Gary Linker, sintetizó la noticia con un «Muy triste». Ruud Gullit, el holandés, manifestó que todos los pensamientos y oraciones estaban con el Chapecoense. El interminable defensor, Franco Baresi, escribió que estaba «consternado por la noticia» y agregó que le enviaba «fuerza y fe a los familiares».

gary-lineker-chapeco

gullit-chapecobaresi-chapeco
Volviendo a América, el conocido arquero de la Selección de Estados Unidos que atajó en Italia 90, Tony Meola, también dejó lo suyo en las redes sociales con «Semejante triste noticia».

tony-meola-chapeco

El mundo no logró de salir de su asombro. El fútbol está más unido que nunca en uno de esos momentos de tristeza que nunca quisiera volver a repetir. Como en 1949 le pasó al Torino, en 1958 al Manchester United, una década más tarde al Alianza Lima o en 1993 al seleccionado de Gabón. Lamentablemente esta vez le tocó al Chapecoense. Y la pelota derramó sus lágrimas en cualquier continente sin importar la distancia que sea.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web