Tras un primer tiempo discreto, Colón hizo el gasto en el complemento y quedó verdaderamente cerca de convertir. Unión también tuvo las suyas, y finalizó el clásico puntero de su zona.
El Clásico Santafecino contó con un gran marco en el Estadio Brigadier General Estanislao López, allí donde el público de Colón armó una fiesta para acompañar a su equipo.
El partido tuvo una clara división en cuanto a emociones. Tras un primer tiempo discreto, de vuelo bajo, el complemento entregó todo tipo de acciones incluyendo polémicas y jugadas de gol.
Pitana dio continuidad a dos jugadas que con revisión VAR hubiesen sido considerados como penal, una por lado. Claro agarrón en el área de Colón, a favor de Unión, y una mano en el área Tatengue que era para el Sabalero.
Los dos tuvieron sus situaciones, pero ninguna tan clara como la de Lucas Beltrán. El delantero de Colón picó absolutamente solo y habilitado, dominó la pelota con notable control pero se nubló ante el achique de Mele, que desactivó el peligro.
El ingreso de Wanchope Ábila revitalizó el ataque de Colón, el delantero lo tuvo de chilena pero todavía más con un tremendo cabezazo que tapó magistralmente Santiago Mele, figura del encuentro.
Fue final y parda en cero, pero el partido mereció goles. Unión se subió transitoriamente a la cima de la Zona A, mientras que Colón se mantiene en zona de clasificación a la próxima instancia.