El Pirata no tuvo su mejor noche en Resistencia. Lejos de enseñar la versión de un puntero, el equipo de Guillermo Farré se vio bloqueado por el gran planteo del Negro que redondeó una semana maravillosa entre la clasificación a la otra ronda de Copa Argentina y un triunfo rutilante por 3 a 1 sobre el Celeste de Barrio Alberdi.
Chaco For Ever sostuvo su invicto en su regreso a la segunda división, cortó una racha de empates al hilo, y así como ya había celebrado con su gente ante Gimnasia de Mendoza, este sábado a la noche le tocó batir a un rival de gran peso como Belgrano de Córdoba. Gran partido de Enzo Gaggi en la escuadra de Daniel Cravero.
El local hizo negocio en la media hora inicial y después apostó a no sufrir tanto. Antes del cuarto de hora, Gonzalo Lucero picó por banda izquierda y mandó un centro al corazón del área donde Gaggi, frente a los tres palos, le ganó la espalda a Francisco Oliver y no perdonó a Nahuel Losada.
La estocada que parecía sentenciar la historia llegó a los 31 minutos del primer tiempo. Álvaro Cuello mandó un centro desde la derecha que el fondo Pirata despejó mal. Para colmo, Bruno Zapelli no pudo completar el rechazo, y allí apareció Enzo Bruno que, desde casi 30 metros, sacó un zurdazo rasante que se metió contra la base del palo izquierdo de la visita.
El Celeste pudo descontar en el cierre del capítulo inicial pero Gastón Canuto se quedó con una buena ocasión de Mariano Miño. Más allá de eso, el atacante del equipo de Farré tuvo revancha en la complementaria. A veinte para el epílogo, el portero del Negro tapó un cabezazo de Joaquín Susvielles. No obstante, en el rebote de la ocasión gestada por el ex Platense apareció el número diez con un bombazo para poner algo de suspenso.
Belgrano adelantó sus líneas en el cierre pero se encontró con una férrea defensa local. Chaco For Ever, invicto y con los pies sobre la tierra, liquidó el pleito cerca del gong con un tanto de Gaspar Triverio y se dio el gran gusto de ganarle 3 a 1 a uno de los grandes candidatos al ascenso para también posicionarse con muchas expectativas en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.