En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero se impuso 2 a 1 sobre la Fragata y pelea arriba en el arranque de la Primera Nacional.
Colón tiene el traje de candidato en este año en la Primera Nacional y hasta ahora no le pesa. Se hace fuerte en Santa Fe y se cargó a un pobre Almirante Brown que cambió de técnico pero no de racha.
La realidad es que la primera mitad tardó en armarse pero siempre hubo un claro dominador que fue el local. Tal es así que antes del entretiempo logró ponerse en ventaja tras una buena presión de Braian Guille para asistir a Federico Jourdan.
Estuvo cerca de ampliar en varias ocasiones el Sabalero y el segundo tanto de la noche llegó en el cuarto de hora del segundo tiempo con el remate de Nicolás Talpone tras una atajada de Ramiro Martínez sobre Axel Rodríguez. El partido tenía pinta de liquidado hasta que apareció un descuento de la visita con un exquisito tiro libre de Santiago Vera. La reacción de la Fragata no fue demasiada de todos modos y no alcanzó para llevarse algo.
En la próxima fecha Colón recibirá a Patronato mientras que Almirante Brown buscará sus primeros puntos como local ante Estudiantes de Rio Cuarto.