Lanús se hizo fuerte en La Fortaleza y le ganó por 2-1 a Boca Juniors con goles de Walter Bou y Augusto Lotti (descontó Lucas Blondel). El Grana se metió en la pelea en los primeros puestos de la Zona B, confirmó su recuperación en la Copa de la Liga y le quitó el invicto a un Xeneize que desperdició demasiadas situaciones y las pagó caro.
El mejor momento del equipo de Ricardo Zielinski fue en el inicio donde capturó a su rival y no lo dejó jugar. El colombiano Raúl Loaiza se encargó de encontrar un espacio en una gran habilitación hacia Walter Bou, que activó la ley del ex con un bombazo rasante al lado del palo derecho de Sergio Romero.
El Grana se sintió cómodo pero el Xeneize no se dio por vencido y probó con disparos de Marcelo Saracchi y un cabezazo de Lucas Janson, evitado por una gran atajada de Lucas Acosta. La ventaja se mantuvo en el entretiempo con un trabajo positivo de la defensa granate.
Boca salió con otra mentalidad al complemento y acorraló a su contrincante en su propio campo. Lucas Janson volvió a tener dos oportunidades de peligro tapadas por Lucas Acosta (el mejor del local) y el Xeneize se fue desesperando cuando no encontraba los caminos. Diego Martínez mandó a Edinson Cavani y a Ezequiel Bullaude para cambiar la suerte en La Fortaleza pero tampoco fue la solución.
En el mejor instante del elenco de Diego Martínez, Lanús sentenció la historia con una tremenda escapada por derecha de Ramiro Carrera y un maravilloso centro hacia la aparición goleadora de Augusto Lotti para un 2-0 que culminó con las esperanzas xeneizes.
El uruguayo Cavani se perdió un gol hecho por un cabezazo defectuoso y Kevin Zenón se animó desde afuera en los intentos más importantes después de la ampliación del marcador. En el quinto minuto de descuento, Lucas Blondel descontó con un zurdazo pegado al palo desde la medialuna pero no le alcanzó para mantener el invicto.
Boca no le encontró la vuelta al partido a pesar de su buen arranque en el segundo tiempo y Lanús dio el golpe en la Copa de la Liga quitándole el invicto al conjunto de azul y oro con una magistral actuación del arquero Lucas Acosta. ¡Gran triunfo del Grana para prenderse en la lucha!