En Colón saben que hoy puede ser el día de la ratificación de Eduardo Domínguez como entrenador. Las vacaciones del «Barba» -como lo llaman en Santa Fe- dejaron dudas acerca de la continuidad en el Sabalero y aún más con el «portazo» que no fue de Ariel Holan en Independiente que lo catapultó como uno de los candidatos a tomar al Rojo de Avellaneda.
Hace un año, la partida de Paolo Montero del Brigadier López atrajo al ex técnico de Huracán hacia la institución y se firmó un contrato por un año con una renovación automática de seis meses y un aumento del 23 por ciento. Esos 365 días se cumplieron con creces con dos mitades más que positivas que incluyeron la clasificación a la Copa Sudamericana, victoria en el Clásico Santafesino y el incremento del promedio del descenso. Los hinchas aman al nuevo cuerpo técnico.
Quizás las dos derrotas del final de torneo provocaron un bajón pero a no olvidar que el Negro se mantuvo invicto hasta dos fechas de terminar la «primera rueda». Tampoco hay margen de error porque el 13 de febrero, el Sabalé tiene su debut oficial en la Sudamericana ante Zamora y con un viaje largo hasta Venezuela más la preparación de la pretemporada y amistosos.
Los obstáculos para la continuidad de Domínguez en Colón ya no son tantos pero aún no se ha confirmado oficialmente.