El Sabalero cayó en condición de local ante el Lobo platense, por 2-1 en la vigesimosexta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Con gol de Iván Torres los locales ganaban el encuentro, pero apareció Nicolás Ibáñez y dio vuelta el resultado.
Después de cinco derrotas consecutivas, Gimnasia volvió a sumar de a tres. Si bien la historia no comenzó bien en Santa Fe, la visita tenía un as bajo la manga llamado Nicolás Ibáñez. El delantero de Venado Tuerto llegó a 7 tantos en este campeonato y le dio la alegría a la gente tripera. Por otro lado, Colón sigue sin poder levantar la cabeza. Hace cuatro partidos que no puede ganar y se aleja de los puestos de arriba.
Hace unas horas, en su estadio, no pudo mantener la victoria que mantenía hasta el final del primer tiempo. Si bien Gimnasia metía presión y no le dejaba crear jugadas de extremo peligro, llegó el gol de Iván Torres cuando se jugaban un poco más de treinta minutos y a partir de ahí el local recuperó la tranquilidad y controló las acciones del juego.
Sin embargo, en el complemento el Lobo se despertó. Más allá de que Colón continuó con su estilo de juego e intentando lastimar al arco defendido por Alexis Martín Arias, Nicolás Ibáñez empató el partido y el clima en el Cementerio de los Elefantes cambió por completo. Todo el banco sabalero salió a protestar por una falta del centrodelantero de Gimnasia contra Cevallos y el árbitro del encuentro decidió expulsar a Eduardo Domínguez y a uno de sus colaboradores. Como si fuera poco, minutos más tarde, Jorge Broun quiso salir jugando de abajo y otra vez emergió Ibáñez para robarle la pelota y definir ante arco vacío.
Los Triperos se quedaron con un triunfo muy importante, y el Sabalero deberá mejorar para mantener el sueño de ingresar a una Copa Internacional. En la próxima fecha, Colón visitará a Rosario Central; mientras que Gimnasia recibirá en el Bosque a Banfield.