SPORTIVO LAS PAREJAS 2 – GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0: UN LOBO VIVO, EL OTRO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Sportivo Las Parejas derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por dos tantos contra cero y se convirtió en el único equipo que aún tiene posibilidades de avanzar de ronda y luchar por el ascenso, a excepción del líder Atlético Paraná, quien justamente será su rival en la última jornada. Los goles de Marcos Fissore y Diego Méndez le dieron los tres puntos al Lobo santafesino.

Para soñar con el segundo ascenso que otorga la divisional, a Sportivo Las Parejas sólo le servía un resultado: ganar. De lo contrario, Atlético Paraná tendría el camino allanado para adueñarse de la Zona 3 de la Reválida y ser el único clasificado a la siguiente instancia. En la otra esquina, el necesitado Gimnasia de Concepción del Uruguay, urgido de una victoria para no complicarse con la permanencia.

Desde el inicio del compromiso, los dueños de casa fueron los que manejaron la tenencia del balón pero la primera de peligro pertenecería a la visita con un remate de Luciano Leguizamon que provocaría la oportuna intervención de Emilio Rébora. La respuesta de los santafesinos no demoraría en llegar por un tiro de Maximiliano Bocchetti que logró salvar Martín Góngora.

Con el correr de los minutos, el juego fue tornándose parejo y con chances en ambos terrenos pero las más nítidas tendrían lugar a cinco del final, perteneciendo al Lobo de Las Parejas, con un disparo de Marcos Fissore que pasó rosando un poste y un tacazo de Bocchetti que contuvo sin problemas Góngora. La última de la primera mitad fue para Pablo Vercellino con un bombazo de 25 metros que pasó muy cerca.

En la complementaria, Gimnasia se quedaría con un hombre de menos dentro del campo de juego por la expulsión de Emilio Lazza sobre los 10 minutos. A partir de ese momento, todas las situaciones generadas corresponderían a los locales aunque los dirigidos por Nahuel Martinez tendrían que luchar hasta el final para romper la resistencia opuesta por Góngora.

Tal es así que, desperdiciando muchas ocasiones, Sportivo Las Parejas recién lograría anotar el primer tanto de la jornada sobre los 39 minutos, con un tiro lejano de Fissore que, luego de picar en el camino, terminó por colársele al portero visitante significando el 1-0. Y a los 43, Diego Méndez sentenciaría la historia con un gran tiro libre desde la izquierda para cantar el 2-0.

De esta manera, el Lobo santafesino sigue con vida en la Zona 3, llegando a las 16 unidades y quedando a uno del líder Atlético Paraná. Justamente el Gato será el rival de Sportivo Las Parejas en la última fecha, definiendo al clasificado en el Pedro Mutio; Gimnasia de Concepción, por su parte, aún no pudo asegurar la permanencia y tendrá que sumar ante Defensores de Pronunciamiento, el próximo fin de semana, para no depender de otros resultados.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4829 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.