Los Cafeteros volvieron a ser una máquina de ganar. El equipo de Néstor Lorenzo consiguió su séptima victoria al hilo y, en este caso, su víctima han sido los de Barras y Estrellas. En condición de visitante, los sudamericanos se impusieron en Maryland por 5 a 1.
Colombia mostró una vez más sus credenciales y dejó en claro que puede probarse el traje de candidato en la Copa América. Sin muchas fisuras consiguieron una nueva victoria, en este caso ante Estados Unidos, para estirar su invicto a 22 pleitos.
El 1 a 0 para los Cafeteros llegó bien temprano. Iban 5 minutos del primer tiempo cuando James Rodríguez quiso filtrar un pase que no prosperó del todo. Antonee Robinson cortó pero dejó la pelota viva y Jhon Arias la capturó para sacudir de diestra al palo del arquero que no tuvo nada que hacer en esa situación.
Estados Unidos no lograba hacer pie en su domicilio y Colombia amplió cuando iban 19 en un córner corto que James Rodríguez jugó con Arias. El autor del primer tanto mandó el centro que Mateus Uribe peinó como pudo. La pelota cobró en altura, Jefferson Lerma la bajó de cabeza y Rafael Santos Borré definió con una chilena fascinante.
Los locales intentaron descontar, tuvieron alguna que otra intermitencia, un frentazo apenas desviado de Haji Wright y recién encontraron el 2 a 1 antes del cuarto de hora de la complementaria en un pase filtrado de Folarin Balogun para Timothy Weah que metió un misíl para vulnerar a Camilo Vargas.
Lo que era una diferencia mínima se tornó en goleada para los Cafeteros. A los 32 minutos del segundo tiempo, Richard Ríos tomó la pelota cerca del círculo central, abrió con Luis Sinisterra y fue a buscar la devolución para definir frente a los tres palos.
Los de Néstor Lorenzo fueron por más y el cuarto llegó en una triangulación entre Jorge Carrascal y Juanfer Quintero para que el primero infle las redes locales. Y la frutilla del postre llegó sobre el cierre en un regalo de Cameron Carter-Vickers que capturó John Lucumí y terminó Sinisterra.
Estados Unidos estuvo en juego hasta la media hora del segundo tiempo y luego bajó los brazos por completo. Colombia demostró ser cosa seria una vez más, llegó al séptimo triunfo en fila, y con un indiscutible 5 a 1 estiró su invicto a 22 contiendas.
Foto: Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images
Be the first to comment