El elenco Cafetero derrotó por 2 a 0 al combinado Vinotinto en Barranquilla y se metió dentro elencos que hasta el momento estarían clasificando al Mundial de Rusia. Los de José Néstor Pekerman fueron ampliamente superiores y merecieron muchísimo más frente al colista de estas eliminatorias sudamericanas.
Desde el vamos Colombia dominó las acciones en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Venezuela cortó con infracciones constantemente y su valla se salvaba por la gran tarde de Dani Hernández y la poca puntería del dueño de casa.
Al minuto de juego probó suerte el volante de Nacional de Medellín, Macnelly Torres, y de esa manera los de Pekerman empezaban el monólogo brindado bajo el marco de la séptima fecha de eliminatorias. Al rato tuvieron su oportunidad Luis Muriel y Oscar Murillo. Cuando se jugaban cinco minutos James Rodríguez puso un gran pase para Carlos Bacca pero el árbitro uruguayo, Daniel Fedorczuk, invalidó las acciones por posición adelantada.
Bacca intentó nuevamente, Muriel lo tuvo con un cabezazo, y aún así la bola no quería entrar. Venezuela apenas llegaba con un remate de Roberto Rosales y otro de Josef Martínez pero Colombia ni siquiera sufría porque era mucho más en el rectángulo de disputa. Y la justicia en el marcador llegó en tiempo de descuento de la primera mitad cuando Rodríguez Rubio corrió y acomodó el esférico contra la base del poste izquierdo de Dani Hernández.
La escuadra local salió a complementaria sabiendo que no se le podía escapar el triunfo y, con el 1 a 0 parcial, optó por regular la pelota. La Vinotinto de Rafael Dudamel intentó adelantar sus líneas pero plasmó la realidad de la tabla de posiciones en la verde gramilla. Entonces el ingreso de Juan Cuadrado sirvió para que los de Pekerman ganen más peso ofensivo y liquiden la historia cuanto antes.
A diez minutos del final se dieron un sinfín de circunstancias que sellaron el triunfo Cafetero. Fedorczuk expulsó a Wilker Ángel y a Rolf Fletscher para dejar a la visita con nueve hombres. Los de amarillo fallaron dos penales, uno en los pies de Bacca y el otro en los de James. Sin embargo el ex Banfield se encargó de armar una gran jugada para que Torres estampe cifras definitivas en Barranquilla.
Colombia, con el 2 a 0, hilvanó su tercer triunfo consecutivo que lo llevó a posicionarse entre las plazas mundialistas. Venezuela quedó última con un solo punto y de a poco empieza a despedirse de un sueño que en su historia pudo cumplir.