BOLIVIA 2 – PERÚ 0: PABLO ESCOBAR, EL PATRÓN DEL BIEN

El seleccionado Verde que conduce consiguió su segunda victoria en estas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar por 2 a 0 al conjunto Inca que dirige Ricardo Gareca. Pablo Escobar fue el patrón del bien, junto al arquero Romel Quiñonez, para que los de Ángel Hoyos que lograron trepar algunos peldaños con el objetivo de alimentar su sueño de meterese en la máxima competencia del fútbol.

Bolivia sufrió demasiado pero terminó cantando victoria en el Hernando Siles. Raúl Ruidíaz tuvo dos situaciones para abrir la cuenta en La Paz pero la primera la desperdició por encima del travesaño mientras que la restante fue un perfecto cabezazo, tras asistencia de Irven Ávila, que contuvo muy bien el guardameta local. A todo esto el dueño de casa no conseguía reaccionar del todo y dejaba espacios en el fondo para que la visita, de contragolpe, pudiese desequilibrar la contienda. Pero ni siquiera el gran tiro de Christian Cuevas logró superar a Quiñonez.

Escobar tuvo, para la Verde, una situación inmejorable de abrir la cuenta. El magistral pase de Juan Carlos Arce dejó al longevo delantero del Strongest cara a cara con Pedro Gallese y sin embargo su disparo se fue realmente muy alto. No obstante, a los 38 pasó de ser el Patrón del Mal a convertirse en el Patrón del Bien cuando ejecutó un tiro libre con demasiada rosca que se incrustó contra un ángulo y marcó el 1 a 0 para los de Hoyos.

Los incas buscaron el empate pero ni Paolo Guerrero ni Edison Flores pudieron vulnerar a Quiñonez. Y sobre el final de la contienda Ronald Raldes con un cabezazo brillante puso el 2 a 0 para quitar todo tipo de ilusión visitante de llevarse un punto para sus tierras.

Ni siquiera el tanto de Christian Ramos que anuló el árbitro venezolano, José Argote, por un inexistente offside, sirvió de consuelo para un Perú que se hunde en la tabla de posiciones y se aleja de la Copa del Mundo. Bolivia, con el 2 a 0, superó a los de Gareca y sonrió en su casa con el sueño de repetir en Santiago de Chile el martes venidero.

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web