COLEGIALES 2 – ATLANTA 1: EN CARREIRA HACIA LA PUNTA

El envión del Tricolor parece no tener techo. Porque más allá de arrancar una nueva temporada muy complicado con los promedios, el plantel se comprometió a pensar en la otra tabla, en la de posiciones. Y así no sólo se olvidó del descenso sino que también tras vencer por 2 a 1 al Bohemio se trepó a la cima en la Primera B Metropolitana.

Atlanta fue quien propuso en el primer tiempo pero luego Juan Carlos Kopriva cambió a tiempo no sólo para conservar su invicto sino también para dar vuelta el resultado y dejar a Colegiales en lo más alto aprovechando lo que más tarde fue la caída de Fénix ante Flandria. De a poco las individualidades de Jonathan López y la experiencia de Lucas Mancinelli se aproximaban al área de Marcos Jara. Fue a la media hora de juego cuando Luciano Pons conectó de palomita un envío aéreo del capitán visitante para estampar el 1 a 0 favorable a los de Villa Crespo.

El Tricolor no la pasaba bien en Malaver y Posadas. Si bien intentaba emparejar las acciones algo fallaba en el circuito de juego mientras que el Bohemio se conformaba con la liviana ventaja por la mínima diferencia. De hecho los dirigidos por Aníbal Biggeri se conformaron con ese marcador, bajaron la intensidad de juego y apelaron a confirmar la distancia obtenida. Lo que no tuvieron en cuenta era la reacción de Munro en la complementaria donde realmente hicieron los méritos necesarios para alzarse con la victoria.

El ingreso de Martín Lucero le dio a Colegiales el ritmo necesario para reacomodarse en el campo de juego. Eso sumado al magnífico mediodía que tuvo Emanuel Carreira completó el combo explosivo para que los dirigidos por Kopriva lograsen cambiar su cara y mostrar la faceta que los dejó junto a Defensores como el único invicto de la categoría.

Antes del cuarto de hora de la segunda mitad Francisco Vazzoler consiguió la igualdad tras el penal que José Carreras le dio al dueño de casa. Con el 1 a 1 el monólogo del local siguió preocupando al Bohemio que, de un tiro libre a favor, terminó tirando su triunfo parcial por la borda. Iban 18 minutos cuando de una pelota parada en el área opuesta se gestó el contragolpe letal que Santiago Tossi terminó definiendo de manera categórica en el arco de Nahuel Losada. El Tricolor ya ganaba 2 a 1 pero así también había conseguido plantarse bien en el campo de juego para no sufrir sofocones hasta el final.

Atlanta había atentado contra el invicto y el sueño de puntear de su oponente pero se conformó con muy poco y terminó pagando realmente caro semejante pasividad. Colegiales, en una complementaria de lujo, logró revertir su imagen y le ganó 2 a 1 a los de Villa Crespo para seguir en carrera en su pelea por ambas tablas. Del descenso ya empezó a escaparse, y ahora, encima, agarró la cima del campeonato.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.