Desamparados terminó con el suspenso y a falta de una fecha, logró la clasificación para la siguiente ronda del Federal A. En condición de local los sanjuaninos se impusieron por dos a cero frente a San Lorenzo de Alem, que prácticamente se quedó sin chances de pasar a la próxima ronda.
Desde el arranque el local se mostró mas cómodo en el campo de juego. Esa comodidad quedó plasmada a los treinta y tres minutos, cuando Matías Chavarría marcó el uno a cero.
En el complemento el Puyutano ratificó su supremacía a los dos minutos de juego, con un gol de Gabriel Martinena que sentenció el dos a cero final. El local dispuso de mas situaciones para estirar la ventaja, pero ninguna de estas llegaron a buen puerto.
El resultado final dejó a la muestra dos realidades distintas de este torneo. Por un lado Desamparados logró con esta victoria sellar su pase al octogonal a falta de una fecha. Del otro, el Santo catamarqueño se quedó prácticamente sin chances de pasar, por lo que todo indica que deberá jugar la Reválida el año que viene.