CLAYPOLE: TREINTA Y TRES MIL PESOS DE MULTA POR TIRAR UNA MULETA

Las historias del fútbol argentino no entrarían siquiera en una enciclopedia puesto a que quedarían, sin lugar a dudas, muchísimas anécdotas afuera. Varios tomos serían necesarios para contar algunos aspectos como el fallo del tribunal de disciplina que multó al Tambero con treinta y tres mil seiscientos pesos por arrojar «una botella con agua congelada y muleta al campo de juego»

El fallo publicado el viernes 20 de abril de 2018 correspondiente al expediente 77936 indica que se le impuso un castigo a Claypole de «120 entradas por el término de dos fechas, en forma condicional» como consecuencia de los artículos 83 y 63 del reglamento. Los proyectiles mencionados anteriormente cayeron en la verde gramilla del Rodolfo Vicente Capocasa la tarde en la que igualaron 1 a 1 con General Lamadrid.

El partido entre el Tambero y el Carcelero fue completamente llamativo puesto a que el local igualó la contienda en tiempo de descuento con un gol de su arquero, Walter Romero. Justamente el «Pitu», ex Victoriano Arenas, le sacaba dos unidades del buche a los de Horacio Fabregat que quedaban lejos de la cima para que un par de días más tarde el CAVA diera la vuelta olímpica en Villa Devoto.

No obstante, las noticias no quedaron ahí ya que el Tribunal de Disciplina observó lo manifestado por el árbitro de dicha contienda que fue Juan Battaglia. Allí se decidió aplicar la multa teniendo en cuenta que el valor de una entrada en Primera D asciende a 140 pesos. El castigo entonces para Claypole será pagar 33600 pesos y lo más llamativo no es la botella de agua congelada, sino la muleta. Así, la economía de los clubes en la menor de las categoría, queda insostenible.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.