GIMNASIA DE JUJUY: 261 MIL PESOS DE MULTA POR LA TIJERA QUE LE TIRARON A MEDINA

No sólo los clubes tienen que hacerse cargo de los operativos policiales sino que además, cuando fallan, también deben desembolsar por los incidentes que ocurren dentro del recinto deportivo. En la Tacita de Plata, durante el cotejo que el Tiburón derrotó al Lobo por 2 a 1, una tijera impactó en Antonio Medina y el árbitro de dicho encuentro se la entregó a un oficial para luego elaborar el informe con el que el Tribunal de Disciplina decidió multar al club norteño con 261 mil pesos.

El 8 de abril, Gimnasia de Jujuy recibió a Aldosivi en una contienda donde ambos buscaban un triunfo para abrazarse a la cima de la B Nacional. Los de Martín Astudillo habían conseguido abrir la cuenta para el delirio local pero luego fueron los marplatenses quienes torcieron la historia con tantos de Cristian Chávez y el mismísimo Medina a quien agredieron desde la tribuna arrojándole una tijera.

Sebastián Ranciglio, juez del cotejo, notó el agravio, tomó el elemento cortopunzante que por suerte no lastimó al jugador ya que podía haber pasado a mayores, y el juego continuó en el 23 de agosto. Una vez concluido el partido elaboró un informe donde el Tribunal de Disciplina decidió castigar al Lobo con una multa de «300 entradas por el término de tres fechas» infringiendo los artículos 32, 33, 80 y 148 del reglamento.

Como cada entrada popular en el Nacional B cuesta 290 pesos, si ese valor se multiplica por 900, el castigo para Gimnasia de Jujuy terminó siendo mayor al cuarto de millón de la moneda local por el simple hecho de un operativo mal realizado y la locura de un hincha que no supo contener su ira. El expediente 77927 ya no tiene vuelta atrás y el hecho de haber ingresado una tijera le costó carísimo a la entidad que sigue peleando por el regreso a la Primera División.

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web