Claudio Bravo, titular en Chile, se convierte en el jugador más longevo en disputar la Copa América

ARLINGTON, TEXAS - JUNE 21: Claudio Bravo of Chile warms up prior to the CONMEBOL Copa America 2024 Group A match between Peru and Chile at AT&T Stadium on June 21, 2024 in Arlington, Texas. (Photo by Ron Jenkins/Getty Images)

El histórico capitán de la Roja cuando inicie el encuentro se convertirá en el jugador más veterano en disputar un encuentro del máximo certamen continental y desplazará a un colega que tenía el honor.

Claudio Bravo, actualmente sin equipo, está noche en Texas será historia porque a sus 41 años y 62 días se transformará en el más longevo en jugar un partido y deja de lado al argentino, nacionalizado boliviano, Carlos Trucco que lo había hecho a los 39 años, 10 meses y 18 días. Aquella vez el golero de la selección boliviana lo había conseguido en la Copa América de 1997 celebrada en dicho país.

Tambien el arquero nacido en Buin, parte de la región Metropolitana, ingresa en el selecto top 10 de jugadores con más presencias con 26 juegos en el lomo e igualó a Javier Mascherano en dicho número.

Acerca de Francisco Páez 2074 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*