Los Ciudadados de Montenvideo tuvieron la pelota pero no fueron los más claros en el estadio Centenario por el encuentro de ida de las eliminatorias de la Copa Sudamericana. Los conducidos por el argentino, Pablo Marini, empataron 0 a 0 con el Ave que, en una semana, definirá la serie como local sabiendo que sacó un buen resultado como visitante.
Tanto City Torque como Fénix se midieron demasiado en la noche uruguaya. El primer tiempo ambos contaron con una jugada clara por bando. Los vestidos de violeta pudieron abrir la cuenta con un zapatazo de Fernando Alfaro que se lo sacaron en la línea. Los Citizens charrúas intentaron con un bombazo de Gustavo del Prete que desactivó con creces el panameño, Luis Mejía.
En la complementaria arriesgaron un poco más pero al Ave volvieron a despejarle un tanto en la línea cuando Ignacio Pereira acariciba la redonda con destino de red. Algo parecido sucedió por el lado local pero Matías Cóccaro no pudo festejar porque el ex Racing, Rodrigo Amaral, en función defensiva, le ahogó el festejo con lo justo.
Tanto City Torque como Fénix se lamentaron mucho no poder cantar victoria en un partido muy parejo. Los de Marini tuvieron la posesión, pero muchos toques no le aseguraron un triunfo. Y el 0 a 0 dejó esta llave uruguaya sumamente abierta para el encuentro de vuelta que se llevará a cabo la próxima semana.