PUERTO CABELLO 0 – METROPOLITANOS 1: ESTA VEZ FUE POR UN PELITO

Los Violetas se metieron en la zona de grupos de la Copa Sudamericana tras derrotar por 1 a 0 a la Academia y liquidar la serie con un contundente 3 a 0. Más allá de eso, los de José María Morr no la pasaron bien ante los dirigidos por Carlos Maldonado e incluso terminaron la contienda con diez hombres por la expulsión de su arquero, Giancarlo Schiavone.

Aquél 2 a 0 en la ida le permitió a Metropolitanos jugar con mayor tranquilidad y meterse de lleno en la siguiente instancia del certamen continental. Puerto Cabello tuvo situaciones como para descontar esa brecha pero realmente exigió muy poco al guardameta rival y padeció, en grandes cantidades, la falta de puntería.

Antes de la media hora del capítulo inicial, los de Morr liquidaron la historia gracias a que Marco Bustillo empujó un centro desde la izquierda y guardó la caprichosa contra el primer palo. La Academia, apostó a empatar con la pelota parada pero no le acertó al arco. Y, ni siquiera, le entró una situación inmejorable donde Richard Blanco la mandó afuera.

Metropolitanos fue uno de los pocos equipos que, ganando en las eliminatorias, igual fue a parar al último bombo del sorteo. Lo cierto es que, más allá de todo, consiguió su objetivo con un simple 1 a 0. Le bastó con un pelito para terminar esta parte de la competencia, barrer a Puerto Cabello, y meterse de lleno en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web