CIPOLLETTI (RN) 3 – RIVADAVIA (L) 0: LA CHAPA SOBRE LA MESA

Cipolletti ganó el partido más importante de su temporada goleando por tres a Rivadavia de Lincoln y asegurando en la última jornada de Reválida su permanencia en la categoría. El Capataz de la Patagonia trabajó para romper el cero y terminó quebrándolo sobre el cierre de la primera mitad para liquidarlo al ocaso del complemento. Con la derrota el Rojo linqueño descendió al Regional Amateur 2019.

Clima de final en la Visera de Cemento, allí donde el Pueblo Albinegro dijo presente para matizar con aliento y color el nerviosismo que se respiraba en el ambiente. Y es que allí los primeros clubes del Club Cipolletti de Rio Negro y el Club Rivadavia de Lincoln se jugaban mano a mano la continuidad en la categoría. Cipo, dirigido por Germán Alecha, atravesaba una pobre Reválida luego de iniciar la temporada con sueños de ascenso. Por su parte el Rojo de Fabio Schiavi llegaba en zona de descenso dentro del Grupo 1 pero solamente dos unidades debajo del rival de turno, por lo tanto una victoria lo salvaba hundiendo al popular conjunto rionegrino.

El partido inicio con ambos equipos cuidando cada movimiento y Cipolletti tomando lentamente la iniciativa. Todo se protestaba y el ambiente parecía cortarse con cuchara como cuando todo el público local solicitó penal por una supuesta infracción de Agustín Starópoli sobre Piñero Da Silva que el juez Sergio Testa no compró. Rivadavia rompió la monotonía con un buen derechazo de Brian Visser que llovió por fuera de la portería de Matías Alasia.

La cosa estaba de ida y vuelta hasta que Cipolletti logró romper la tensión del cero a su favor, en el último minuto de la primera mitad. Jorge Piñero Da Silva bancó la posición del balón, sacó a bailar a su marcador en el vértice izquierda del área y sacó el buen centro que Jonathan Morán cabeceó con mucha potencia ante la reacción de Starópoli; El asistente Juan Nobietti vio que el balón cruzó la línea pese a la respuesta del golero convalidando el uno a cero a favor del Capataz.

El gol abrió más el cotejo y Rivadavia buscó con todas sus armas ofensivas igualar durante el complemento, quedando realmente cerca con el shot que Alejandro López estrelló en el larguero. Matías Alasia empezó a aumentar su laburo y a poner seguridad en la portería local, desactivando los buenos intentos Rojos.

Cipolletti creció durante el último cuarto de hora liquidando el pleito a ocho del cierre, Gastón Valente armó la jugada por banda izquierda llegando a fondo y lanzando el centro atrás que Fabio Giménez transformó en gol con certero toque de derecha. La fiesta Albinegra se completó en el primer minuto de adición cuando Jorge Piñero Da Silva tuvo su merecido gol girando sobre su marcador para ponerse de cara a Starópoli y pisando la bocha con fantasía ante el arquero rompiendo el arco de zurda. Golazo, triunfazo local y explosión en Cipolletti.

Ganó Cipo y aseguró su permanencia en la última fecha, más allá del desahogo nadie puede dudar la pobre temporada realizada por el club Patagónico tras iniciarla como uno de los grandes candidatos. No tendrá la posibilidad de ascenso ni volverá a tener acción oficial hasta después del Mundial, sin embargo muchos se ilusionan con formar parte de una posible restructuración del Nacional B.

Rivadavia peleó hasta donde pudo y terminó perdiendo la categoría, su destino será el Torneo Regional Amateur 2019.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.