COLEGIALES 0 – ACASSUSO 1: ACÁ SUSSO

Colegiales y Acassuso no pasaban del empate en Munro y parecía que la historia concluiría sin goles. Sin embargo, en la última pelota del encuentro, Esteban Pipino sacó un estupendo remate colocado que se coló en un ángulo para salir a festejar el agónico triunfo para los de Rodolfo Della Picca, quienes aseguraron su permanencia y además, se ilusionan con el ascenso a la Primera B Nacional.

Hasta el final debió luchar el Quemero para conseguir el tan ansiado triunfo que, de una vez por todas, le asegure la permanencia para abocarse de lleno en la lucha de los de arriba. En la primera mitad, los visitantes fueron más que sus pares de Colegiales, manejando la tenencia del balón pero fallando en los últimos metros y posibilitando la recuperación de la última línea rival. El Tricolor, por su parte, plateaba un juego friccionado y cortado.

Ya en la complementaria, el equipo de Leonardo Estevez encontraría la primera alegría de la tarde por intermedio de Abel Soriano pero el juez, Ignacio Lupani lo anularía por posición ilícita. Rodolfo Della Picca comenzaba con la rotación desde el banco de suplentes, enviando a campo a Gustavo Fernandez y Sergio Sosa, quienes serían protagonistas de un ataque con punteada del primero para remate desviado del segundo.

El tiempo transcurría, los goles no llegaban y parecía que Colegiales y Acassuso terminarían repartiendo puntos en Munro. Sin embargo, en el último suspiro del compromiso, Esteban Pipino controló sobre el sector izquierdo del terreno de juego, enganchó y sacó un gran tiro colocado que se metería contra un ángulo para salir a celebrar lo que significaría victoria y tres puntos para los visitantes.

De esta manera, Acassuso consiguió un triunfo cuando quedaba prácticamente nada por jugar, llegando hasta las 46 unidades y descontándole a Estudiantes de Buenos Aires, quedando a siete de lo más alto. En la próxima jornada, el Quemero enfrentará a Atlanta como local; el Tricolor, por su lado, no puede cortar su racha adversa como local (lleva 12 sin sonrisas), posicionándose en la 16° ubicación con 29 puntos. El próximo fin de semana, Colegiales enfrentará a Fénix como visitante.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4918 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.