Cipolletti y Deportivo Madryn igualaron uno a uno en la Visera construyendo la igualdad que dejó a los dos conformes. El Aurinegro aseguró el primer lugar de la Zona 1 y clasificó a la Segunda Etapa Reválida aun cuando quedará libre en la última jornada. En tanto el Capataz logró la salvación matemática y aunque quedará tempranamente sin competencia llega con alivio al final. Un corte de luz obligó que le juego finalice pasada la medianoche.
El cierre de la novena y anteúltima jornada de la Primera Fase Reválida tuvo lugar en la Visera de Cemento de Rio Negro, allí donde el Club Cipolletti recibió al Club Social y Deportivo Madryn. Ambos iniciaban el juego dependiendo de sí mismos para cumplir el objetivo, el Albinegro de Gustavo Coronel debía ganar para asegurar permanencia mientras que el Aurinegro, conducido por José Izquierdo, clasificaría a la Segunda Etapa en caso de hacerlo.
Pero más allá de las obligaciones el partido jamás levantó vuelo, además la sensación es que ambos tenían una oreja puesta en lo que ocurría entre Deportivo Roca y Ferro de General Pico ya que un empate en ese duelo produciría que tanto Cipo como Deportivo Madryn cumplieran su propósito con solo una unidad.
De todas formas hubo lugar para una emoción fuerte cuando solo faltaban dos minutos para el descanso, Maximiliano Carrasco desbordó a pura potencia por banda derecha y jugó el centro al corazón del área visitante que Germán Weiner transformó en gol con certero cabezazo a puerta.
En vísperas del complemento ocurriría un apagón en la luz artificial del estadio que demoraría la reanudación del juego. Creer o reventar la acción terminó reiniciando una vez consumada la parda final entre Roca y Ferro. Entonces Cipolletti dejó mejores sensaciones e incluso tuvo situaciones como para liquidar el pleito.
Pero alcanzando la media hora Deportivo Madryn llegaría al empate, tras una muy buena jugada de izquierda al centro. Fabio Giménez, ex Cipo, recibió en soledad ingresando al área y definió a gol con perfecto derechazo cruzado. Uno a uno, objetivo cumplido para ambos.
Lo que quedó de match ofreció poco. Los dos estaban satisfechos y decidieron no corrier riesgos innecesarios.
Con el empate Deportivo Madryn aseguró el primer lugar en la Zona 1 y jugará la Segunda Etapa Reválida ante algún rival eliminado de Segunda Fase. El Aurinegro quedará libre en la última jornada, sin embargo nadie podrá arrebatarle el ticket dorado en la lucha por el segundo ascenso al Nacional B.
Cipolletti logró su salvación matemática a una jornada de cerrar su participación en este Federal A, temporada complicada y sin los resultados esperados. El Capataz finalizará el semestre el próximo domingo en General Pico.