DEPORTIVO ROCA 1 – FERRO CARRIL OESTE (GP) 1: TODO AL TIRO DEL FINAL

Deportivo Roca igualó uno a uno ante Ferro de General Pico en el Maiolino y ya no depende de sí mismo mantenerse en la categoría. El Naranja salvó el punto en un cotejo que tuvo un final muy caliente, ahora solo le queda ganar y esperar que Gimnasia y Tiro pierda para forzar un desempate. En tanto el Verde pampeano aseguró su permanencia pero quedó sin chances de avanzar a la próxima etapa de la Reválida.

El cierre de la novena y anteúltima jornada de la Primera Etapa Reválida tuvo su historia en el Estadio Luis Maiolino de Rio Negro, allí donde el Club Social y Deportivo General Roca recibió al Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa. El Naranja, conducido por Mauro Laspada, llegaba complicado con la permanencia y sabía que una derrota lo haría descender esa misma noche. El tanto el Verde, dirigido por Sergio Priseajniuc, quería ganar para mantener viva la ilusión de avanzar de etapa y terminar de desentenderse en cuanto a los promedios.  

La primera mitad inició bajo una tensa calma, Deportivo Roca tuvo la iniciativa y también las situaciones, destacándose un desvió a cargo de José Lincopán que Kevin Humeler despejó a pura reacción. Ferro en tanto fue equilibrando la balanza durante el cuarto de hora final generando alguna opción ofensiva que incomodó la portería defendida por Lucas Di Grazia.

Ya en el complemento la cosa arrancó mejor barajada para el Verde pampeano, quien se encontraría con un penal a favor en ocho minutos y tras una mano de Luciano Roberti sancionada por el juez Correa. Federico Vasilchik cobró la ejecución con certero derechazo que ingresó mansamente a gol, arriba la visita, Roca al Regional Amateur.

Entonces el Naranja debía convertir para evitar la relegación, y quince minuto después terminaría lográndolo con el centro de Maximiliano Prioreschi que Juan Cifuentes conectó de cabeza a gol apareciendo como delantero. 1-1.

Acto seguido al empate el propio Maxi Prioreschi fue expulsado tras segunda amarilla en una decisión que dejó al local muy caliente con el juez Jonathan Correa, bronca que se mantuvo más allá del pitazo final. Con diez y sin uno de sus principales valores el Naranja buscó la victoria del oxígeno, sin embargo terminó conformándose con una parda que estira la definición.

Post match hubo incidentes en el ingreso al vestuario local, según informa el Diario Rio Negro la policía “defendió” al equipo arbitral de una serie de reclamos por parte de los jugadores de Roca y todo terminó con gases lacrimógenos y actores que debieron pasar por el hospital. Innecesario.

Ahora Deportivo Roca deberá ganarle como visitante al ya descendido Independiente en Neuquén y esperar que Gimnasia y Tiro pierda para ir a desempate (El mismo podría tener hasta cuatro equipos). Si el Naranja pierde o empata perderá la categoría, lo mismo ocurriría si el Albo salteño suma al menos un punto.

Ferro logró su salvación matemática pero perdió la posibilidad de alcanzar la Segunda Etapa Reválida, ya que Deportivo Madryn se quedó con la Zona 1. El Verde cerrará su participación en este Federal A recibiendo a Cipolletti, juego que no definirá nada.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9574 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.