CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 92 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 87: DE TRES SE VIVE MEJOR

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Olímpico se quedó con una apretada victoria sobre Gimnasia por 92 a 87, con una segunda mitad a puro triple para ambos. Los bandeños suman su sexto partido ganado y cortan una racha de cuatro derrotas, en el caso de los comodorenses, llegan a la tercera derrota al hilo.

El primer cuarto fue muy dinámico, con ambos equipos buscando aprovechar su velocidad en la contra. Gimnasia fue quien sumó primero, con cinco puntos de Franco Giorgetti. Olímpico no fue menos, y contestó con Lisandro Rasio. Los de Comodoro se mantuvieron arriba, pero sin poder alejarse por la falta de efectividad en los tiros sin marca. Con un parcial de 9-3 comandado por Jonatan Treise, los dirigidos por Martín Villagrán cerraron el primer período arriba por cuatro.

El segundo cuarto tuvo un inicio más pausado y con pocos puntos. Con el paso de los minutos, el Negro bandeño aprovechó su velocidad y su buen juego de uno contra uno para igualar el partido en 25. Tras el minuto de Villagrán, el Verde salió con todo y, con una corrida de 13-4, volvió a estirar la ventaja. El turno fue de Leo Gutiérrez para pedir minuto, y le fue efectivo. Con tres triples seguidos volvieron a igualar el partido. Desde la línea de tiros libres, Luciano Ortiz dejó a su equipo arriba por la mínima al término de la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con una fiesta de triples. Juan de la Fuente y Gastón Whelan aumentaban la ventaja para Olímpico, y en Gimnasia, Juan Manuel Rivero y Giorgetti la acortaban. Los tantos de Rasio, y de la banca, siguieron aumentando la brecha para los bandeños. La entrada de Diego Romero y los puntos que se generaba Giorgetti fueron achicando la diferencia, hasta poner a Gimnasia arriba por la mínima. Con un triple sobre el final de Guillermo Aliende, Olímpico cerró el cuarto 64-62. Los seis triples que anotaron los de La Banda fueron la clave para que se mantengan por encima en el marcador.

La efectividad en los tiros detrás de la línea de 6,75 metros se mantuvo en el último cuarto, pero esta vez fueron para Gimnasia. Olímpico ajustó la defensa y empezó a correr la cancha. La velocidad de sus jugadores abrió los espacios para que puedan seguir sumando de a tres. Cuando parecía que los bandeños se escapaban, apareció Rivero. El Pitu clavó dos triples seguidos y metió a su equipo en partido.Olímpico no se achicó y, con un parcial de 8-2, volvió a estirar. El Verde siguió acortando por la misma vía, los triples de Sebastián Vega y Giorgetti. A pesar de no haber estado muy preciso, los locales dieron por concretada su victoria desde la línea de libres.

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Lisandro Rasio fue el máximo anotador en Olímpico con 21 puntos, seguido por Gastón Whelan con 16. Las 28 unidades de Franco Giorgetti fueron la máxima de su equipo, junto a las 14 de Jonatan Treise.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (92): Gastón Whelan 16, Diego Guaita 3, Eric Flor 12, Lisandro Rasio 21, Juan De La Fuente 14 (FI); Federico Grün 4, Guillermo Aliende 3, Lucas Ortíz 9, Santiago Arese 3, Fernando Podestá 7, Luciano Cáceres 0; Marco Luchi no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (87): Sebastián Orresta 3, Juan Fernández Chávez 8, Miguel Ruíz González 2, Sebastián Vega 9, Franco Giorgetti28 (FI); Yoanki Mencia Hernández 2, Juan Manuel Rivero 8, Jonatan Treise14, Diego Romero 11, Franco Ferraria 2; Bernardo Barrera Farachio y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 17-21, 22-17 (39-38); 25-24 (64-62), 28-25 (92-87).

Árbitros: Diego Rougier – Sebastián Moncloba – Silvio Guzmán.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).