Newell´s sumó una importante victoria para treparse a lo más alto de la Liga Profesional. Con un gol agónico de Ignacio Scocco venció por 1 a 0 a Platense en el Coloso Marcelo Bielsa. El Calamar, por su parte, sigue sin poder ganar en lo que va del torneo.
Se enfrentaban dos equipos con realidades bien distintas en este inicio de campeonato. Por un lado estaba la Lepra, que quería subirse al primer puesto de la tabla de posiciones. Pero para eso debía derrotar al Calamar, que acumulaba solo dos puntos, y quería salir de los últimos puestos.
En la primera mitad, el dueño de casa fue ampliamente superior al conjunto dirigido por Madelón. La Lepra generó muchas situaciones, y encontraba espacios en el fondo del equipo rival, que se mantuvo en juego gracias a la buena actuación de De Olivera. El golero salvó en tres ocasiones la caída de su arco ante remates de Scocco y dos de Compagnucci. Por su parte, a los de Vicente López les costó mucho generar juego, y lejos estuvo incomodar a Aguerre.
En el complemento, la visita mejoró su juego, y sobre todo, tuvo un cambio de actitud. Así, comenzó a acorralar a los rosarinos, y tuvo dos situaciones muy claras como para abrir la cuenta. Primero, el travesaño le negó el gol a Curuchet, y más tarde, Mansilla no pudo acertarle al arco cuando Aguerre ya estaba sin posibilidades. Todo parecía que iba a morir en empate, pero sobre el cierre, un fallo del fondo del Calamar en una pelota parada, le permitió a Scocco empujar la pelota dentro del área chica para anotar el 1 a 0, que terminó siendo definitivo.