Chaco For Ever y Crucero del Norte completaron ayer en Corrientes un partido correspondiente a la Fecha 11 de la Primera Fase suspendido el pasado ¡10 de noviembre! El score no se modificó y aunque ambos se mantienen clasificados al a Segunda Fase de competencia fue el Negro quien mantuvo su posición de privilegio asegurando más compromisos en condición de local. Cosas del fútbol nuestro de cada día.
Atípico miércoles de pretemporada para los primeros equipos del Club Atlético Chaco For Ever y el Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones. Ambos conjuntos debieron completar los 57 minutos restantes correspondientes al cotejo de la Fecha 11 de la Primera Fase, recordemos que aquel 10 de noviembre del 2017 el match disputado en el Estadio Juan Alberto García fue suspendido por el juez Rodrigo Rivero luego que una pieza de pirotecnia golpeara al golero visitante Matías Cano; la explosión posterior aturdió al arquero que terminó hospitalizado.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió multar económicamente a For Ever y dispuso la reanudación del partido a puertas cerradas y en el Estadio Leoncio Benítez, casa de Boca Unidos de Corrientes.
¿Por qué completarlo si ambos equipos lograron la clasificación a la Segunda Fase del Torneo Federal A?, es que la ubicación final durante la Primera Fase determina la cantidad de partidos a definir como local durante el octogonal. Chaco For Ever (31) necesitaba al menos empatar para mantenerse como único colista del líder Sarmiento de Resistencia (37). Por su parte el Colectivero (28) estaba obligado a ganar para superar a su rival de turno y lograr definir cuatro de los siete compromisos de la Segunda Fase en casa.
Se jugaron dos tiempos, uno de 28´ y otro de 29´, pero realmente quedó muy poco para contar. La pretemporada y el saberse clasificados generó una intensidad baja, For Ever manejó el trámite con prolijidad y no sufrió más allá de algún intento rival en pies de Enzo Bruno y Leonardo Marinucci.
El complemento tuvo a un Crucero más protagonista, metiendo mucha gente en ataque y presionando sobre la portería de un Gastón Canuto que realmente sufrió poco. El Negro resistió sin grandes complicaciones e incluso tuvo las más clara para ganarlo con Diego Magno.
El cero a cero fue inexorable y todo quedó igual que como al principio. Chaco For Ever estiró a cinco su racha de partidos sin derrotas en el Federal A, con cuatro triunfos consecutivos. El conjunto de Miguel Fullana tendrá clásico ante Sarmiento de Resistencia en el marco de la Copa Argentina 2018, la llave arranca el próximo sábado en el Gigante y tendrá definición el martes 23 en el Centenario.
Por su parte Crucero del Norte, conducido por Héctor Rivoira, no logró la posición de privilegio pero se mantiene firme en su lucha por regresar al Nacional B. El Colectivero tendrá acción de Copa Argentina ante Sportivo Patria de Formosa, debutando el próximo 20 de enero como visitante y definiendo la llave el martes 23 en Garupá.