Tras el debut con derrota frente a Almirante Brown en Isidro Casanova, el Funebrero tenía la posibilidad de lavar su imagen en condición de local. No obstante, en la soleada tarde de San Martín, el Tricolor igualó 0 a 0 con el Lobo que gastó todos los cartuchos en la jornada inicial.
Los tres goles de Gimnasia de Jujuy en la fecha uno quedaron en la Tacita de Plata y ni siquiera viajaron para Buenos Aires. Chacarita tuvo la fortuna de medirse con un rival que propuso realmente poco pero, más allá de eso, la gente reprobó a Federico Arias que necesita ganar como sea ante Flandria el próximo fin de semana.
El Tricolor fue de menor a mayor. Cuando hubo conexión entre Facundo Parra y Nicolás Chaves se vio lo mejor del dueño de casa en Villa Maipú. No obstante, los del chileno Cristán Molins también fueron firmes en defensa. El ex Banfield y Racing, Cristian Lucchetti, no tuvo mucho trabajo y pudo bajarle la cortina a su arco después del triplete que recibió en manos de Brown de Adrogué.
Gimnasia de Jujuy sumó su segundo empate en fila en la presente temporada de la Primera Nacional e intentará conseguir una victoria el próximo sábado cuando reciba a Guillermo Brown que hará un largo viaje desde la Patagonia. Chacarita, con el 0 a 0, se fue masticando bronca y el cuerpo técnico comprendió que otro resultado adverso podría significar el fin del ciclo.