El elenco que conduce el argentino, José Néstor Pekerman, viajó hasta Europa para aprovechar la fecha FIFA y alistarse de cara a lo que será el sueño de clasificar al Mundial del 2026. La Vinotinto fue superior a los Halcones Rojos en Ta´Qali aunque sólo pudo ganar por 1 a 0 con un gol del hombre del Everton de Inglaterra, el histórico Salomón Rondón.
Venezuela buscó desde el arranque con el poderío de Rondón que exigió a Jake Galea cuando apenas iban 3 minutos de partido. A esa altura, estaba claro que el protagonista sería el conjunto sudamericano ante un Malta que, de todos modos, llegaba a este compromiso con un invicto de dos contiendas tras ganarle a Azerbaiyán y Kuwait en un par de amistosos.
Los de Pekerman siguieron yendo al frente con un tiro libre de Eduardo Bello que no pudo concretar el ex Deportes Antofagasta de Chile por la notable respuesta del guardameta local. La insistencia tuvo su premio apenas pasada la media hora inicial porque Christian Larotonda se barró en el césped para cortar una salida de los Halcones Rojos y rápidamente descargó para Yeferson Soteldo. El ex Toronto de la elite de los Estados Unidos levantó un centro perfecto y Rondón, de cabeza, puso cifras definitivas.
Malta no encontró los caminos para empatar mientras que su rival se conformó con cuidar el esférico. Venezuela contó con ocasiones para ampliar el tanteador como un cabezazo de Yordan Osorio aunque no pasó la mínima diferencia en Ta´Qali. El 1 a 0 para la Vinotinto le sirvió para levantar cabeza después de una racha adversa de tres derrotas seguidas.