Cristian Erbes podría rescindir su contrato con el Funebrero en las próximas horas y se desligaría tras seis meses en el club. Su futuro aún es incierto y se desconoce si tiene alguna oferta.
Aparentemente la llegada de Federico la Bruja Vismara espantó al Pichi que tomaría la decisión de marcharse de Chacarita. Según lo que informan fuentes extraoficiales, el volante se sintió que no tendría el puesto asegurado dentro de los once titulares del flamante DT, Sebastián Pena, y en consecuencia daría un paso al costado. De hecho, el entrenador declaró lo siguiente en una radio partidaria del elenco de San Martín: “Hablé con Erbes, me comentó que se veía tapado y que quería jugar. Yo le dije que quiero jugadores comprometidos, que quieran jugar en Chacarita»

Hasta donde parece, todo esto comenzó después de que Erbes no haya sido tenido en cuenta en los amistosos que se jugaron ante Deportivo Morón el miércoles. Por otro lado, además de la llegada de Vismara, está Miguel Mellado. El volante, tuvo un gran año en el Nacional B y es una de las piezas importantes que tiene Chacarita. Si bien iba a ser transferido a Independiente del Valle, el pase se cayó y no pudo viajar a Ecuador.
Así, la historia que comenzó en agosto de 2017, con la vuelta del ex Boca al país tras su paso por Tiburones Rojos de México llegaría a su fin. Pese a haber sido el club que le abrió la puerta cuando Erbes quedó libre en el exterior, el jugador tendría decidido dejar la institución antes de la reanudación de la Superliga que tendrá al Funebrero visitando a Godoy Cruz en Mendoza.