Chacarita fue a la guerra, le ganó a Riestra, y sigue liderando

Poco fútbol, mucho roce, y más aún de trifulcas. El Funerbero viajó hasta el Bajo Flores con el sueño de sostenerse en lo más alto del campeoanto y derrotó por 1 a 0 a los Malevos de Pompeya gracias a un error de cálculo en el conjunto local.

El primer tiempo tuvo su cuota deportiva. Deportivo Riestra, con pelota al piso, tuvo dos oportunidades que Chacarita despejó en la línea y le ahogó los festejos a Pedro Ramírez y Milton Céliz. Los de Ánibal Biggeri también probaron suerte pero el zapatazo de Ricardo Blanco lo salvó Ignacio Arce con las piernas.

El capítulo inicial se emparejó, el Tricolor amedrentó con una tijera mordida de Franco Quiroz que contuvo Arce y un zurdazo de Gianluca Pugliese que salió ancho. En el área opuesta, el Blanquinegro también gestó riesgo en un cabezazo de Nicolás Dematei que no tuvo puntería por poco.

Al cabo de los 45 minutos iniciales, el clima dentro de la cancha ya era espeso y las críticas se replicaban contra Franco Acita. Y en la complementaria, cuando el fútbol parecía aparecer en el Bajo Flores con un tiro de Céliz que desvió Cristian Correa y un tiro de Andrés Zanini que dio en el palo, la batalla se hizo presente.

Un penal no cobrado a Luciano Giménez decantó en una pelea. Quiroz intentó tirarle un cabezazo a Céliz que lo fue a increpar y Acita terminó expulsado a ambos. La discusión continuó y quisieron tomarse a golpes de puño en la zona de vestuarios.

Otra jugada que debía terminar en penal le salió favorable al Funebrero ya que el tiro libre venenoso de Matías Rodríguez encontró cayéndose a Giménez. La pelota rozó en el delantero visitante, descolocó al guardameta local, así los de Biggeri cantaron victoria.

Deportivo Riestra fue a buscar el empate, pudo lograrlo sobre el cierre con un remate de Jonathan Goitía desde la medialuna, y hasta Arce fue a buscar un cabezazo. Chacarita ganó 1 a 0 en una verdadera batalla más allá de lo futbolístico y se sostuvo en lo más alto de la Primera Nacional.

Foto: @ChacaOficial

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.