Llevaba una larga inactividad por no arreglar la extensión de su contrato con Huracán. Se lo había vincluado con Boca Juniors pero la transferencia no prosperó. Y el ex defensor del Deportivo Español decidió marchar en condición de libre al Mazatlán donde tan sólo pudo disputar cuatro partidos.
Este martes se dio a conocer el triste parte médico que dejará fuera de las canchas hasta el año próximo a Lucas Merolla. El lungo central que también pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn sufrió la rotura de ligamentos el pasado 2 de septiembre en la derrota de su equipo por 3 a 1 ante Juárez.
El argentino había sido titular ante León, Puebla y Tijuana. En su cuarto partido con los Cañoneros, el defensor fue reemplazado antes de la media hora del primer tiempo por Ismael Rescalvo ante una molestia que determinó lo peor.
En todo 2023 jugó un total de 366 minutos ya que, en enero y cuando todavía se desconocía su futuro en el Globo, fue parte del triunfo de Huracán sobre Defensa y Justicia por 4 a 2 en Florencio Varela. De ahí estuvo casi siete meses parado, volvió al rodaje en México y ahora recién regresará a las canchas en febrero de 2024.
Foto: Photo by Leopoldo Smith/Getty Images