Nueva Chicago superó por 3-2 a Chacarita con un doblete de Paul Charpentier y el gol de Gastón Espósito para quedarse con este clásico del ascenso y conquistar su segundo triunfo consecutivo en el certamen.
El Funebrero consiguió quebrar la paridad cuando se aproximaba la primera media hora de juego, tras un saque largo de Emanuel Trípodi para Luciano Nieto. «Chichón» controló la pelota y definió con mucha categoría ante la salida de Alan Minaglia. Por su parte, el Torito igualó el juego en los botines de Charpentier, el atacante capturó una serie de rebotes y empujó la pelota al fondo de la red.
Unos minutos después, el elenco de Mataderos pasó al frente en el trámite. En esta ocasión, Charpentier aprovechó una mala definición de Matías Fernández y envió el balón al fondo del arco para generar la locura verdinegra. Luego, como consecuencia de un feroz contragolpe, Gastón Espósito anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable al fondo de la red.
Por su parte, el Tricolor pudo descontar en el partido por intermedio de Gonzalo Groba. El volante gambeteó a dos rivales y ejecutó un fuerte derechazo para superar a Minaglia y poner el suspenso hasta el final del juego. Ante el intento del Funebrero por igualar el partido, los atacantes locales se encontraron con la figura de Minaglia para evitar la caída de su arco y se generó la fiesta en el costado de Mataderos.
En la próxima jornada, Nueva Chicago tendrá fecha libre, mientras que, Chacarita visitará a Almirante Brown.