CHACARITA 1- CRUCERO DEL NORTE 0: SE VA AFIANZANDO

Con gol de Juan Cruz Gonzalez, el Funebrero le ganó 1 a 0 al colectivero y consiguió una nueva victoria en el torneo. El equipo de Coyette mostró un buen juego pero terminó sufriendo.

Tras varios meses sin jugar un partido de noche en San Martín, Chacarita recibió a Crucero del Norte con un estadio lleno y un lindo colorido. Si bien, previo al inicio del encuentro se cortó la luz, lo cual hizo demorar su inicio, esto duró poco minutos y no hubo problemas en el desarrollo.

En la apertura de la 4° fecha de la B Nacional, el Tricolor tuvo momentos de gran fútbol pero le falto precisión al momento de definir por eso, terminó sufriendo más de la cuenta. El encuentro comenzó con el dominio de Chacarita, sin embargo, Crucero tuvo la chance más clara luego de que un centro perfecto de Lucas Vera Piris no pudo conectar Imanol Iriberri, y éste se tiró con los pies hacia adelante, se golpeó contra el segundo palo y alcanzó a desviar el balón pero se fue ancho. A los 18´ llegó la apertura del marcador, ya que tras un corner, Juan Cruz González recibió un rebote, remató desde afuera del área y dejó sin chances al arquero, cabe resaltar que la pelota se había desviado en  Iriberri y esto descolocó al arquero. La victoria transitoria generó un mayor control de la pelota por parte de los Funebreros pero esto no era suficiente porque se le complicaba crear situaciones de gol y sólo dependía de lo que hicieran  sus laterales por las bandas (ambos de gran nivel).

En la segunda parte, el conjunto misionero se dio cuenta que podía incomodar a su rival y lograr el empate, ya que la diferencia era mínima. Ante esto, el encuentro se hizo de ida y vuelta pero ambos equipos estaban imprecisos a la hora de definir, por eso en ese momento apareció Diego Rivero para aportar claridad y precisión al mediocampo de Chacarita. Respecto a situaciones de gol, la chance más clara la tuvo Crucero, que sobre el final hizo que todo el estadio entre en un estado de nerviosismo e impaciencia, más aún al ver que Pablo Ostrowski, que acababa de ingresar, metió una vaselina y su remate se estrelló en el palo cuando Fernández estaba totalmente vencido.

Sufrió, pero al fin y al cabo, esos son los partidos que dejan una mejor sensación. El equipo de Walter Coyette volvió a sumar de a tres y se afianza en los primeros puestos de la tabla, ya que esta mostrando lo que lo mantuvo arriba en el torneo anterior, buen juego.