CENTRO ESPAÑOL: «ESTAMOS PARA PELEAR ENTRE LOS PRIMEROS CINCO»

Centro Español tiene la misma difícil tarea de la temporada pasada en la Primera D pero con herramientas totalmente diferentes. La salvación de la desafiliación es el máximo objetivo del Gallego en el presente y la llegada de Sergio Orsini y Matías Modolo al banco de suplentes abrió la puerta a la esperanza hasta para soñar con algo más. El equipo de azul cuida el arco propio (es una de las vallas menos vencidas en el torneo con solo cuatro goles en contra) y se suelta partido a partido en el área rival.

Los goles aparecieron por triplicado ante Claypole con una buena actuación grupal y la labor estelar de Nicolás López. Así, el conjunto de la dupla de entrenadores sueña con evitar la pérdida de un año fuera de las canchas y se ilusiona con sumar unidades para clasificar al Reducido. Los dos técnicos hablaron con Vermouth Deportivo en la cancha de Lugano en Tapiales y dieron sus conceptos del triunfo y del momento que pasan sus dirigidos.

Vermouth Deportivo: ¿Qué conclusiones sacan del gran triunfo ante el Tambero?

Matías Modolo: Estamos contentos. Sabíamos que era un partido fundamental si hablamos del descenso porque es un rival. Hace mucho que no se le daba una racha de tres partidos ganados seguidos a Centro Español y sobre todo por el nivel que jugaron los muchachos. En el primer tiempo pudimos abrir y liquidar el partido antes.

VD: ¿Cuál fue el mensaje en el entretiempo teniendo en cuenta el cambio de efectividad en el arco rival en el complemento?

Sergio Orsini: Le transmitimos la tranquilidad a los jugadores y les comentamos que estábamos jugando bien pero que había que ajustar en la definición. Apuntamos a eso en el entretiempo, que estén calmos y que no cometan errores.

VD: ¿Cómo analizan la gran actuación de Nicolás López?

SO: Es un chico que está haciendo sus primeras armas en primera, es importante para nosotros y ante Claypole demostró el por qué (metió un golazo y asistió para el tercero de Alan Gómez). Somos un equipo corto de jugadores con 24 o 25 más los arqueros. Es lo que queríamos con Matías (Modolo) y lo que armamos.

VD: Se notaba en la cancha que a pesar de la diferencia en el resultado estaban muy nerviosos…

MM: Y… El gol de ellos llega con un centro y el laburo de Claypole es atropellar para aprovechar algún mal pique. La idea era liquidarlo antes pero no se pudo, por eso no podíamos tranquilizarnos.

VD: ¿Para qué está Centro Español?

MM: Esa pregunta se repite partido a partido. Lo que le transmitimos a los muchachos es que sigan con este nivel que los resultados llegarán. Los puntos que tengamos nos dirán para qué estamos. Creo que se puede pelear de la mitad para arriba pero debemos consolidarnos aún más.

SO: Cuando agarramos Centro Español teníamos una idea de ordenar la parte futbolística, somos un grupo grande de trabajo con ocho o nueve personas y creo que la primera impresión es el cumplimiento de objetivos puntuales. Estamos para pelear entre los primeros cinco.

Acerca de Francisco Alí 20342 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.