CENTRO ESPAÑOL 0 – LINIERS 1: UNA VICTORIA A BASE DE EFICACIA Y MUCHO OFICIO

Con un gol de cabeza de Williams Giménez en el primer tiempo, Liniers derrotó a Centro Español por 1 a 0 y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera D.

En el estadio Carlos Casaan, Centro Español recibió la visita del líder Liniers por la 10ª fecha del torneo Apertura de Primera D. En el inicio del encuentro, el dominio del juego le perteneció al Gallego, no obstante, las mejores situaciones llegaron de cabeza a través de la pelota parada. Los de Villegas no le encontraban la vuelta al partido pero cuando poco habían hecho para merecerlo, en un tiro libre próximo a media cancha, Nahuel Avendaño fue casi hasta el borde del área grande a cortar el centro, Williams Giménez ganó en el anticipo y con un cabezazo bombeado consiguió ponerse en ventaja. Con el resultado a su favor, los dirigidos por Damián Troncoso se asentaron, ganaron en confianza y empezaron a manejar el trámite del partido.

Con el ingreso de Alan Gramajo, la dupla que dirige técnicamente al equipo de Villa Sarmiento consiguió mayor peso en ofensiva aunque a su vez, el Celeste contaba con mayores espacios para explotar el contragolpe, especialmente por el flanco derecho con Ciro Campuzano. En ese contexto, Centro estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo Alán Ortiz que se fue apenas alto, en tanto, primero con el propio Campuzano que se quedo sin ángulo para definir con comodidad tras eludir al portero local y luego, Maximiliano Orellana perdiendo en el mano a mano con Nahuel Avendaño, Liniers podría haber aumentado la diferencia.

La expulsión de Darwin Palacios cuando restaban casi 20 minutos de juego limitó aún más las aspiraciones del Gallego de vulnerar la valla defendida por Daniel Acosta y sobre el epílogo del encuentro, con la roja directa a Alán Gramajo, quedó sentenciado el triunfo de Liniers.

La Topadora del Oeste fue oportuno para abrir el marcador y luego, con mucho oficio mantuvo la ventaja que le permite estirar a seis la serie de encuentros sin derrotas y continua liderando el certamen con cuatro puntos de ventaja sobre Claypole, mientras que Centro Español no consigue rubricar como local los buenos resultados que consigue en condición de visitante y entonces sigue flotando en la zona media de la tabla.

Por la undécima fecha del calendario de la categoría, el Gallego Jugará ante Central Ballester en el estadio Ciudad de San Miguel, en tanto, Liniers recibirá en Villegas a Cambaceres.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.