Foto: @InstitutoACC

Instituto goleó a Flandria y estiró la definición del ascenso en Argentina

Marcelo Patroncini septiembre 18, 2022


Belgrano de Córdoba no podrá gritar campeón este lunes cuando reciba a Defensores de Belgrano en el Gigante de Alberdi. En pos de gastar los últimos cartuchos, La Gloria aplastó al Canario por 4 a 0 en el mediodía de Jáuregui y quedó provisoriamente a cinco unidades de la cima.

Instituto hizo los deberes y ahora encenderá todas las velas al Dragón para tener chances de arrebatarle el título al Pirata. En el oeste de la provincia de Buenos Aires, los de Lucas Bovaglio no tuvieron piedad con un Flandria que no logra despegarse definitivamente de la zona baja en la extensa tabla de posiciones.

A los 5 minutos, Santiago Rodríguez elaboró una corrida fantástica por banda izquierda y descargó hacia atrás para la entrada de Nicolás Mazzola. El ex Gimnasia La Palta no pudo empujar aunque le sirvió la redonda a Gabriel Graciani que frente a la cueva local, y con todo el arco a su merced, no perdonó a Juan Manuel Lungarzo.

Flandria movió del medio y rápidamente tuvo que volver al círculo cenral otra vez porque, según Julio Barraza, Mariano Puch derribó a Claudio Pombo dentro del área. Graciani que venía de festejar el primer hace dos minutos atrás no falló el penal y puso las cosas 2 a 0 en favor de Instituto de Córdoba.

La Gloria estiró apenas pasada la media hora inicial cuando el Canario no pudo sacar una pelota de su retaguardia. El esférico le quedó servido a Rodríguez que sin marcas castigó cruzado. La frutilla del postre recién llegó en la complementaria y fue obra de Franco Watson que liquidó una contra tras un tiro en el palo.

Flandria sumó un nuevo encuentro sin victorias en el Carlos V. El último triunfo amarillo en Jáuregui fue el 28 de mayo y, desde ese entonces, pasaron ocho contiendas sin alegrías. La gran noticia se la llevó Instituto de Córdoba con esta 4 a 0 que, al menos, sirvió para que Belgrano no pueda dar la vuelta olímpica ante su gente este lunes por la noche en Alberdi.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *