DEPORTIVO PARAGUAYO 1 – MUÑIZ 1: PUNTO SIN PUNTA

Deportivo Paraguayo consiguió su primer punto en este campeonato de la Primera D al igualar 1-1 ante Muñiz. Lautaro Díaz Laharque había abierto la cuenta para la visita pero Javier Cermesoni, a tres minutos del final, decretó la igualdad para el Guaraní. Con esta parda, el Rayo Rojo perdió la punta y ahora es escolta de Puerto Nuevo.

En el Juan Antonio Arias pertinente a Liniers, Deportivo Paraguayo actuaba de local ante Muñiz en el marco de la cuarta jornada de la Primera División D. El Guaraní, que había perdido en sus tres presentaciones previas, buscaba sumar por primera vez en este torneo; en frente, el Rayo Rojo que quería seguir mirando a todos desde arriba.

Durante la primera mitad, el desarrollo del cotejo fue notoriamente favorable a la visita. El elenco de Alberto Insaurralde se adueñó de la tenencia del balón y, con paciencia, buscaba los caminos para romperle el cero a Mariano Romero. Así fue como, sobre los 31 minutos, el Rayo Rojo conseguiría cantar el primer tanto por intermedio de Lautaro Díaz Laharque señalando el 0-1 con el que finalizaría el primer tiempo.

En la complementaria, el Guaraní intentó reaccionar y decidió tomar actitud más ofensiva. A los cinco minutos, una oportunidad inmejorable se presentaba para los locales con un tiro penal sancionado por Lucas Mattis. De la ejecución se haría cargo Javier Cermesoni pero Tiago Libares se luciría para evitar la caída y atragantarle el grito al atacante.

Con el correr de los minutos, Deportivo Paraguayo siguió volcado al ataque ante un Muñiz que atinaba a defenderse con el afán que el tiempo se consuma y poder sostener el marcador. Algunos disparos desviados de Cristian Vázquez servían de aviso de lo que finalmente terminaría por ocurrir: a falta de 3 minutos para el final, Cermesoni tendría revancha pudiendo vencer al N°1 contrario con un cabezazo para romper la racha adversa del Guaraní sin goles y estampar el 1-1 que sería definitivo.

Así, Deportivo Paraguayo logró rescatar una merecida unidad sobre el final del partido para sumar por primera vez. Si bien sigue ocupando la última colocación, el equipo de Carlos Loto buscará seguir por esta senda cuando visite, el próximo martes, a Atlas; Muñiz, por su parte, perdió la punta a manos de Puerto Nuevo quedando como uno de los escoltas con una unidad menos que los de Campana. El próximo domingo, desde las 11, el Rayo Rojo buscará la recuperación ante Real Pilar.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4829 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.