Central Córdoba venció a Boca después de 55 años

El Ferroviario derrotó 1-0 al Xeneize con un gol de Francisco González Metilli y tomó aire en la tabla de promedios.

Con actitud, asociaciones y aprovechando todas las falencias defensivas que tuvo Boca, Central Córdoba le dio un cachetazo en el Único Madre de Ciudades al vencerlo por 1-0, algo que no conseguía desde el Torneo Nacional de 1967. Sí, tuvieron que pasar 55 años para que se quede con los tres puntos.

Tuvo unos primeros 15 minutos el Ferroviario donde avisó que no le iba hacer la tarea sencilla al equipo de Sebastián Battaglia. Moviéndose en bloque, presionando todos juntos y con Renzo López como faro, lo puso en aprietos, pero careció de efectividad. López no la pudo agarrar de lleno y dos intentos de Francisco González Metilli llegaron a las manos de Agustín Rossi.

Por su parte, el Xeneize mantuvo el cero y se fue acomodando con el paso del tiempo. Encontró la pelota y el tándem que tenía por la izquierda (Frank Fabra y Exequiel Zeballos) empezaron a complicar a la defensa de Central Córdoba. Sin embargo, no podía ser profundo. Recién sobre el final tuvo la primera situación, donde Darío Benedetto la robó en el corner, mandó el centro y Juan Ramírez, agobiado por la marca, la tiró por encima del travesaño cuando estaba todo el arco a su merced.

Era más Boca y mantuvo el dominio en el inicio del complemento. Tras una conexión con Fabra, Zeballos llegó al fondo a puro lujo, se la cedió atrás a Guillermo Fernández, quien enganchó y sacó el zurdazo que reventó el horizontal.

Pero lo que había mejorado la visita en ataque, no lo hizo en defensa. Y el conjunto santiagueño le sacó provecho. Jesús Soraire le pegó, el arquero atajó y González Metilli estuvo atento en el rebote para mandarla a guardar.

Unos minutos después, otro error en la última línea le permitió al autor del gol meterse en el área y Marcelo Weigandt lo desestabilizó. Luego de revisarla en el VAR, el árbitro sancionó el penal. Fue López y Rossi se hizo gigante otra vez. Pero en el rebote, Soraire se anticipó a todos y convirtió. Sin embargo, la tecnología lo anuló por invasión. Desde ahí, los de Battaglia se fueron para adelante para ir por el empate, pero todo quedó en intenciones.

Central Córdoba dio el golpe y venció a Boca después de 55 años. Y encima toma más aire en la tabla de promedios.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.