CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 – BROWN (ADROGUÉ) 1: NO DEJÓ PASAR EL TREN

Brown de Adrogué venció 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y cerró así el año de una buena manera. Fue un partido trabado que se hizo más lento por la intensa lluvia y sólo se abrió por una buena jugada colectiva de la visita que culminó Cristian Chávez con un gran remate. El «Tricolor» cierra el año con tres partidos sin perder, mientras que el «Ferroviario» sólo ganó uno de los últimos 10 partidos.

En la previa del partido, los dos equipos tenían presentes dispares, pero el mismo objetivo: ganar para cerrar el año de la mejor manera. Brown de Adrogué, tras una mala racha en que había perdido ocho partidos de 11 disputados, venía levantando luego del empate ante Ferro y la victoria ante Almagro. En cambio, Central Córdoba de Santiago del Estero, recibió a su rival después de una victoria 3 a 1 ante Villa Dálmine y un empate contra Atlético Paraná, pero venía de 8 partidos previos sin ganar. Con éste panorama en el que la victoria era clave para ambos, se jugó el último partido del 2016 para el «Trico» y para el «Ferroviario».

El primer tiempo no estuvo acorde con la expectativa que podía generar el partido en un inicio, sino que el trámite de los primer 45 minutos fue más concordante con lo gris del clima y la lluvia que luego azotó el estadio Alfredo Terrera. Central Córdoba formó con Calviño, Vera Oviedo, Fernández, Mieres, López, Aguirre, Lamberti, Iuvalé, Coll, Sequeira y Miranda; en tanto que los 11 de Brown fueron Ríos, Barbosa, Soto, Pfund, Zaragoza, Maidana, Pereyra, Sosa, Chávez, Nieto y García. Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, con contadas situaciones de gol para cada lado, pero sin generar chances concretas que pudieran poner en peligro el arco contrario. En cambio, el segundo tiempo fue más peleado y fue donde se convirtió el único gol del partido. Para abrir el marcador, el «Tricolor» de Adrogué realizó una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Cristian Chávez para que el 10 y figura de la visita definiera cruzado y así venciera al arquero Calviño. Sobre el final, el «Ferroviario» intentó llegar con pelotazos, pero se enfrentó a una muy sólida defensa que le impidió llegar al empate.

Con éste resultado, Brown cierra el año de una gran manera: lleva tres partidos sin perder, sumó 7 de los últimos 9 puntos disputados y alcanzó las 25 unidades, que lo ayudan en la lucha para mantener la categoría, además de la posibilidad de entrar a la Copa Argentina, cuestión que se definirá en breve. En cambio en Central Córdoba peligra el cargo de su técnico y quedó comprometido en los promedios.