En el cierre de la fecha 9, el Ferroviario se impuso por la mínima ante el Arse con un golazo de Farioli y se alejó de la zona de descenso.
Un duelo clave por la zona roja de los promedios en el Madre de Ciudades que se inclinó para Central Córdoba. Supo destrabar un tramite parejo y luego aguantar bien para llevarse tres puntos de oro. Arsenal lo intentó y estuvo a la altura y la desazón del final tiene que ver con la importancia del partido ya que actualmente se encuentra a 12 puntos de la salvación.
La primera mitad tenía un trámite muy parejo y con pocas posibilidades, a excepción de los últimos 15 minutos donde el conjunto local logró imponer condiciones. Había avisado con tiros de Mauro Pitton y Leandro Maciel, con buenas intervenciones del arquero visitante Alejandro Medina, y pudo ponerse en ventaja antes del entretiempo. Desbordó lucas Besozzi y mandó el centro para una soberbia definición de Brian Farioli de zurda y de primera para poner el 1 a 0.
Ya en el complemento era obvio que las iniciativas iban a pasar por el Arse que tenía la responsabilidad de ir a buscar el empate. Lo hizo, con empuje y entusiasmo pero sin claridad. Cada vez que lo intentó se topó con un Ferroviario bien parado y con el bueno de Marcos Ledesma en el arco. La ocasión mas clara, de hecho, fue del elenco de Leonardo Madelon en un tiro dentro del área chica de Pitton. De todos modos, sobre el cierre casi empata Facundo Cardozo con un cabezazo en soledad que se fue desviado.
En la próxima fecha Central Córdoba de Santiago del Estero visitará a Defensa y Justicia mientras que Arsenal hará lo propio nuevamente en condición de visitante frente a Lanús.