El Sabalero derrotó 2-0 al Ferroviario y continúa sin perder en el certamen. Luis Miguel Rodríguez y Facundo Garcés convirtieron los goles del triunfo.
En un partido parejo, Central Córdoba se desconectó durante cinco minutos y lo pagó caro. Esa laguna fue aprovechada por Colón que golpeó dos veces y terminó llevándose un triunfo por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
Ninguno de los dos pudo imponer condiciones. Ambos trataron de salir en velocidad cuando recuperaban la pelota y transformaron juego en un ida y vuelta constante, pero sin precisión en el último cuarto del campo. Solo un remate de Facundo Farías desde afuera del área que tapó Cristopher Toselli fueron a los tres palos. El resto, todos desviados.
El complemento siguió con la misma tónica. Iban y venían sin precisión. Luis Miguel Rodríguez tuvo una gran chance tras un pase de Lucas Beltrán y el arquero pudo desviar su disparo. Al no tener mucho peso ofensivo, Julio César Falcioni movió el banco y mandó a la cancha a Ramón Ábila. Y en su primera intervención con esta camiseta, dejó en el camino al guardameta, llegó a mandarla al medio y el Pulga, ahora sí, abrió el marcador. Sin embargo, desde el banco del Ferroviario estallaron porque en la repetición observaron que el balón había salido antes de que Wanchope la volviera a meter.
Por las quejas, fue expulsado Franco Sbuttoni quien se encontraba en el banco de suplentes. El local se quedó con esa jugada y se fue mentalmente del partido, mientras que el Sabalero apretó el acelerador. Wanchope se armó una gran jugada y terminó definiendo desviado. Luego, Rafael Delgado la bajó de cabeza y Facundo Garcés aumentó la ventaja. Cuando el conjunto santiagueño volvió al juego, ya era tarde. Trató de ir por el descuento, pero se quedó sin ideas cuando pisaba el área rival.
Colón sigue sin perder en el certamen y sueña con volver a conquistar este tipo de certamen. Central Córdoba perdió por primera vez y deberá recuperarse cuanto antes para continuar sumando para la tabla de promedios.