Godoy Cruz sacó un comunicado y le contestó a los que lo llaman “Godoy”

Godoy Cruz Liga Profesional Fernando Niembro
Godoy Cruz explicó el origen de su nombre y cuestionó a quienes lo llaman Godoy. Foto: @ClubGodoyCruz.

Durante la transmisión del último partido entre Godoy Cruz y Barracas Central que fue transmitido por la señal ESPN el periodista Fernando Niembro aludió en reiteradas ocasiones al Tomba como “Godoy”. Este nombre es utilizado para burlarse del equipo mendocino y el comentarista porteño se cansó de decirlo durante toda la transmisión.

Sin aludir nunca a Fernando Niembro, Godoy Cruz sacó un comunicado donde cuenta parte de sus 103 años de historia y en forma de carta abierta relata algunos aspectos de su vida institucional. “Entendemos que a veces por desconocimiento, pueden cometerse errores en cuestiones tan importantes como la identidad, el nombre o el origen. Por eso queremos explicar el nuestro para que, de ahora en adelante, lo mencionen correctamente y comprendan su significado”, dice el texto.

No es la primera vez que Fernando Niembro nombra al Tomba solamente como “Godoy” en sus transmisiones y lo hace de forma habitual en los últimos años. La carta hace referencia a Nueva Chicago, equipos que es confeso hincha el periodista entrado en años.

Carta abierta del Tomba

“Llamarnos simplemente Godoy es como llamar Nueva a Nueva Chicago o All a All Boys. Así como no se les ocurriría llamar a Tristán a Tristán Suárez o Dock a Dock Sud, a veces nos cuesta entender que nos llamen solo Godoy. Por eso elegimos el camino de la explicación, sabiendo que a veces resultad difícil mirar más allá de la General Paz”, cuenta el texto.

A través de sus redes sociales, Godoy Cruz afirmó que “Desde el CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, compartimos esta Carta Abierta al mundo del fútbol y todo lo que lo representa y se relaciona al mismo” donde explica sus raíces y los nombres característicos del club.

Acerca de Diego Astorga 124 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*