Racing goleó, logró su primera victoria, y dejó sin invicto a Argentinos Juniors

Foto: Prensa Racing Club

Por: Marcelo Patroncini | febrero 22, 2022


Se le dio nomás a la Academia que en los dos encuentros anteriores había presentado sus argumentos para cantar victoria y tuvo que conformarse con el empate. En Avellaneda, los de Fernando Gago vencieron al Bicho por 3 a 0 y así se terminó el puntaje ideal para el Tifón de Boyacá.

Racing arrancó mejor y lo plasmó en acciones de real peligro en la noche del martes. A los 11 minutos lo tuvo Javier Correa con un zurdazo que salió apenas alto. Sin embargo, el ex Ferro iba a tener revancha para celebrar ante un Argentinos Juniors abrumado por la intensidad de su rival.

El delantero tuvo su revancha un ratito más tarde cuando Edwin Cardona le metió una asistencia de ensueño. Ahí fue cuando se lució el cordobés con un mano a mano y una definición exquisita ante la rápida pero estéril salida de Federico Lanzillotta.

Lejos de conformarse con el 1 a 0 Racing fue por más pero el arquero se ahogó el festejo a Gabriel Hauche antes de la media hora con una respuesta formidable. Más tarde, Enzo Copetti, quien ingresó en lugar de un lesionado Correa dispuso de dos situaciones claras pero una la mandó por afuera inexplicablemente y la otra, de palomita, encontró los guantes salvadores de Lanzillotta. Argentinos Juniors solo asustó de manera aislada y nada que haya revestido demasiado peligro para Gastón Gómez.

En el alba de la complementaria la Academia siguió proponiendo. El portero visitante desvió un cabezazo de Tomás Chancalay cuando iban 7 de la etapa decisiva. Más allá de eso, Lanzillotta no pudo con el siguiente frentazo y Carlos Alcaraz conectó un córner desde la derecha para estirar la ventaja en el Cilindro.

El ballet del dueño de casa continuó con esta función de reconciliación. Tomás Chancalay estuvo cerca del tercero con una obra de arte que escogió culminar pinchándola y se le fue ancha. No obstante, en la jugada siguiente Copetti se reivindicó y pudo hacer lo que no habían conseguido los pinceles de su compañero. Como si eso fuese poco, a veinte para el cierre, Facundo Mura coqueteó con su tanto pero Lanzillotta lo evitó en la línea.

En una noche mágica y soñada para Gago y sus dirigidos, Racing celebró su primer triunfo de la Copa de la Liga con una actuación descomunal. Y el resultado de 3 a 0 hasta quedó corto frente un Argentinos Juniors que llegaba con puntaje ideal y se fue del Cilindro sin punta y sin invicto.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente