La A-League de Australia tendrá casi con seguridad la presencia de una estrella mundial del deporte. Y es que, con lo hecho en el primer amistoso, parece que Usaín Bolt finalmente se calzará la camiseta del Central Coast Mariners y cumplirá su sueño de ser futbolista profesional.
No pudo haber sido mejor el debut del ex atleta. Si bien ya había jugado partidos preparatorios, este encuentro ante el Macarthur South West United, un equipo de segundo orden del fútbol aussie (no participa de la A-League organizado por la FFA sino que forma parte de la National Football League), marcaba la prueba de fuego para Bolt y la pasó con creces.
Bolt saltó al campo de juego ya desde el minuto cero acompañando a Ross McCormark en la delantera. Si bien su compañero fue quien marcó el primer tanto tras la asistencia del ex Socceroos Tommy Oar, el plusmarquista tuvo una chance para anotar con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arquero visitante.
Con la ventaja de dos goles al término de la primera parte por el tanto anotado por Jordan Murray a los 42, los Mariners siguieron jugando tranquilos en la complementaria.
Y así, llegó el momento para Bolt. A los diez, el jamaiquino superó en velocidad a su marcador y remató de zurda bajo y al primer palo de un arquero que no cubrió bien su valla y se le escurrió el esférico para que éste ingresara entre sus tres caños. Era el primer festejo de Usain Bolt como profesional, un momento muy especial en el fútbol mundial.
Sin embargo, esto no quedó así. Catorce minutos después de la primera sonrisa, la defensa del equipo visitante le cedió el segundo. Entre el defensor Glen Trifiro y el arquero argentino Ezequiel Consoni protagonizaron un blooper que concluyó con el ex atleta empujando el balón a la red.
A quince para el final, Bolt salió aplaudido por el estadio y, de esta manera, acrecentó sus chances de firmar como jugador profesional de fútbol.
Si esto ocurre, el debut oficial del ex velocista en una competición sería el 21 de Octubre cuando su equipo, el Central Coast Mariners, reciba al Brisbane Roar en el inicio de la A-League.