La Federación qatarí comunicó que el portugués no es mas el director técnico tras un ciclo de solo seis partidos oficiales.
Carlos Queiroz agarró la selección de Qatar para iniciar el proceso post Mundial luego de lo que fue la salida de Félix Sánchez Bas. Pero , tras solo seis encuentros dirigidos de manera oficial, el ciclo llegó a su fin y a poco de la Copa Asiática.
La Federación comunicó que el portugués dejaba su cargo y que le deseaban lo mejor en su futuro. Queiroz arrancó su ciclo con dos amistosos en el mes de junio. Una derrota frente a la sub 20 de Croacia y un triunfo frente a Jamaica. Luego en la Copa de Oro de CONCACAF, donde fue invitado, cayó con Haití, igualó con Honduras y se impuso ante México. En cuartos de final quedó eliminado categóricamente frente a Panamá.
Luego llegaron otros encuentros amistosos con Kenia (1-2), Rusia (1-1), Irak (0-0) e Irán (0-4). Pese a las dos goleadas en el comienzo de las Eliminatorias que fue 8-1 sobre Afganistán y 4 a 0 sobre India, no alcanzó para la continuidad del experimentado entrenador.
Pica en punta para sucederlo el español Bartolomé «Tintín» Márquez que dirige al Al-Wakrah. Qatar tiene en agenda la Copa de Asia en la que compartirá grupo con Líbano, Tayikistán y China.