SIRIA 3 – QATAR 1: FABRICÓ SU CHANCE

Por la novena fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Siria venció por 3 a 1 a Qatar en el Hang Jebat Stadium de Krubong, Malasia. Los goles del elenco sirio, que hizo de local en tierras malayas, los marcaron Omar Kharbin, en dos ocasiones, y Mahmoud Al Mawas mientras que Ali Assadalla anotó para el conjunto visitante.
Luego del empate ante los chinos, los sirios necesitaban ganar y esperar una serie de resultados para seguir con chances netas de acceder al mundial. En tanto, Qatar debía triunfar si o si para tener, al menos, la oportunidad de soñar con el repechaje.
Y en Malasia, los de Hayman Hakeem lograron tres puntos que los dejan en zona de repechaje y con la esperanza de obtener el pasaje a Rusia de manera directa.
En la primera etapa, pese a los primeros intentos por parte de la selección visitante por abrir el marcador, los sirios se pusieron rápidamente al frente. Kharbin remató dentro del área y al palo izquierdo del arquero Saad Al Sheeb y puso el 1 a 0.
Tras la apertura del tanteador, Qatar fue en la búsqueda del empate y, a los 35, lo logró. Un centro bajo y atrás de Al Haydos terminó en el pie derecho de Ali Assadalla y éste marcó el 1 a 1 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, otra vez al inicio Siria golpeó. Antes de los diez, nuevamente Kharbin se llenó el pie de gol y puso el 2 a 1 con la complicidad del arquero qatarí al que la pelota lo pasó por encima de su cabeza y entre sus manos.
El segundo tanto sirio hizo que Qatar intentara desesperadamente llegar al empate y luego al triunfo pero careció de ideas en ofensiva.
Y en el quinto minuto de descuento, la selección local lo liquidó. Tras una mala salida de la defensa qatarí, Al Mawas definió y puso el 3 a 1 final.
Con este resultado, los de Hayman Hakeem quedaron en zona de repechaje por diferencia de gol. Si ganan y Corea no lo hace, estarán en el mundial dependiendo de si mantienen la distancia de goles a favor por sobre Uzbekistán. Si empatan jugarán el repechaje si Uzbekistán no gana, y si pierden entrarán a la repesca dependiendo de una derrota de los uzbekos.